EOI y la Diputación de Pontevedra promueven el emprendimiento local con espacios de coworking

por Redes on enero 22, 2016

Pontevedra, 22 de enero de 2016.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Diputación de Pontevedra, han suscrito un acuerdo de colaboración que busca promover la iniciativa emprendedora local con la apertura conjunta de espacios de Coworking en las localidades de Barro-Meis y Lalín. Al acto han asistido la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, José María Jover; y el director general de EOI, Fernando Bayón.

NP Coworking PontevedraEl objetivo principal de este acuerdo es fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos emprendedores que participen de estos espacios de Coworking, en un período limitado de tiempo, identificando los proyectos con más potencial de desarrollo. De esta forma, EOI y la Diputación de Pontevedra buscan que los proyectos participantes se puedan incorporar en aceleradoras y cubrir así la siguiente fase en el desarrollo de sus empresas. Ambas iniciativas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y cada una de ellas supondrá una inversión global de 800.000 euros.

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, indicó tras la firma que “estas actuaciones que hoy firmamos para promover el coworking son fundamentales para promover el emprendimiento, para impulsar una sociedad de hombres y mujeres que tenga capacidad para poder crear sus empresas, de que las ideas que estén en la sociedad se hagan realidad. Para ello es necesario que las administraciones nos convirtamos también en emprendedores para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y mejorar, en definitiva, la economía”.

José María Jover señaló, por su parte, que “este convenio manifiesta la preocupación común de varias administraciones para el impulso y fomento del empleo, permitiendo el desarrollo empresarial y el emprendimento. Para ello, en Galicia, vamos a desarrollar proyectos para fomentar el empleo juvenil que va a suponer una inversión global de 11 millones de euros”.

Para concluir Fernando Bayón destacó que “EOI pondrá en marcha este año 44 coworkings en España de los cuales 2 se organizarán en la provincia de Pontevedra y en los que participarán entre 20 y 22 emprendedores en cada uno. Dentro de los próximos 40 días los 44 coworkings de España estarán conectados en una misma plataforma nacional para que se pongan en contacto emprendedores de diferentes puntos de la geografía española”.

Tanto en Barro-Meis como en Lalín, los proyectos de Coworking tendrán las mismas características. De esta forma, EOI y la Diputación realizarán cuatro convocatorias en cada localidad, con una duración cada una de ellas de 5 meses, dando cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores. Además, los beneficiaros de estos espacios de Coworking, seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación, gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: