Artesanía en cristal de alta calidad al alcance de todos los bolsillos

por Redes on diciembre 15, 2015

Madrid, 15 diciembre 2015.- Disfrutar de una pieza de artesanía fabricada manualmente en cristal de alta calidad ya está al alcance de todos. La Real Fábrica de Cristales de La Granja organiza en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid su segundo ‘pop up’ de Navidad, con descuentos de hasta el 70% en más de 10.000 objetos como copas, vasos, lámparas y elementos decorativos y de coleccionista. Cada uno de ellos trasciende su uso cotidiano para convertirse en una auténtica joya, fruto de muchas horas de dedicación, en las que se funden la pericia y el amor por el trabajo bien hecho de los maestros sopladores del vidrio. Tendrá lugar del 21 al 30 de diciembre.

Real Fábrica de Cristales de La Granja

A raíz del éxito de su venta especial navideña del pasado año, la Real Fábrica de Cristales ha decidido renovar la iniciativa para acercar al público madrileño una actividad artística con siglos de tradición. Sea con la intención de encontrar un obsequio especial o, simplemente, de poner un toque de distinción en nuestra vida diaria, es una ocasión perfecta para adquirir una muestra única de uno de los cristales más apreciados en todo el mundo.

Jarras, copas, floreros, lámparas… Cada una de estas piezas singulares incorpora en sus formas el espíritu de la artesanía tradicional. En su producción se han mantenido los mismos procesos y técnicas que en el siglo XVIII: soplado a boca, corte, pulido, talla, grabado y decoración mediante dorado o esmaltado.

Desde su fundación en 1727 para abastecer al Palacio de la Granja de espejos y ventanas, la Real Fábrica se convirtió en centro de referencia para la artesanía del vidrio y cristal. Hoy en día, sopladores, talladores y decoradores continúan poniendo su talento a su servicio con manufacturas que, gracias a iniciativas como este ‘pop up’, ya no sólo tienen como destino los salones regios.

Referencia internacional de calidad

La excelente calidad de los artículos a la venta en este ‘pop up’ navideño viene avalada por la Fundación Centro Nacional del Vidrio, a la que está adscrita la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Emplazada en la localidad segoviana de San Ildefonso, la Real Fábrica es referencia internacional en la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y la organización de actividades culturales y científicas relacionadas con esta disciplina.

En sus más de 26.000 metros cuadrados, dentro de un edificio industrial declarado Bien de Interés Cultural, alberga también el Museo Tecnológico del Vidrio. En él se pueden encontrar colecciones únicas de historia, arte y técnica, así como disfrutar de la demostración en vivo de cómo se trabaja en el horno el vidrio soplado con técnicas tradicionales, tal y como se hacía en el siglo XVIII. De las manos de estos artesanos salen desde sencillas copas hasta  sofisticadas lámparas de mesa y arañas.

Desde 2013, la gestión de la Real Fábrica de Cristales de La Granja recae en la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que apoya la puesta en valor de la artesanía en vidrio como un elemento fundamental del acervo cultural y la actividad económica del país.

 

‘Pop up’ navideño de la Real Fábrica de Cristales de La Granja
Dónde: Centro Comercial Moda Shopping. Av. General Perón, 38-40, semiesquina Paseo de la Castellana, 95. Madrid
Cuándo: del 21 al 30 de diciembre
Horario: lunes 21 a partir de las 16:00 horas. Resto de días: de 10:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: