EOI inviste con el Máster de Honor a Antonio Burity, presidente de la Universidad Independiente de Angola

por Redes on octubre 1, 2015

Madrid, 1 de octubre de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha investido a Antonio Burity, presidente de la Universidad Independiente de Angola, con el Máster de Honor.

El acto ha estado presidido por el director general de EOI, Fernando Bayón, quien ha asegurado que con este máster de honor, se da un paso más en el objetivo de “estrechar relaciones” entre ambas instituciones. Bayón también ha destacado que EOI lleva muchos años trabajando en su internacionalización”, si bien ésta ha estado generalmente ligada al ámbito latinoamericano. Por eso ha destacado la necesidad de continuar la apuesta por África tender más puentes.

Master de honor a BurityLa Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Escola Superior de Alta Dirección Independiente de Angola (ESADIA), vinculada a la Universidad Independiente de Angola, están impartiendo de forma conjunta, tres programas formativos de postgrado: un MBA, un Programa de Alta Dirección y un Master en Gestión de Centros Educativos. En los tres casos, los programas se desarrollan en modo online con períodos presenciales en Luanda, capital de Angola, y con profesores de la Escuela de Organización Industrial. La titulación final será expedida por ambos centros.

Antonio Burity, de 60 años, es Licenciado en Ciencias Sociales con Máster en Relaciones Internacionales Políticas y Económicas, ha sido ministro de Educación a lo largo de varias etapas desde 1990 y embajador de Angola en Cuba, México y Nicaragua. También pertenece al Comité Director de ADAE, la Asociación para el Desarrollo de la Educación en África y ha sido investido como Doctor Honoris Causa en la Universidad Independiente de Lisboa.

En su discurso, Burity ha destacado la importancia de la formación como motor de cambio y estabilidad para África, si bien ha recordado que “se necesitan más escuelas y profesores cualificados, lo que implica movilizar más recursos”. Por eso, ha enfatizado que gracias a la inversión en educación en el pasado, ahora “Angola es un país estable y abierto a la inversión extranjera”.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: