EOI se adhiere a la campaña de sensibilización contra la distribución y compra de falsificaciones

por Redes on agosto 28, 2015

• Bajo el lema “Ante las falsificaciones, no seas cómplice”, la iniciativa viene impulsada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA)
  • El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad de las consecuencias del consumo de artículos falsificados, así como de las circunstancias que hay tras este fenómeno delictivo y los sectores que son víctimas del mismo

Madrid, 28 de agosto de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) se ha adherido a la campaña de sensibilización “Ante las falsificaciones, no seas cómplice”, promovida por la Campana_falsificacionesOficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA). Su objetivo es concienciar al público del perjuicio que conlleva para el conjunto de la sociedad el negocio de la compraventa de artículos falsificados, así como de las circunstancias tras este fenómeno delictivo y los distintos sectores que son víctimas del mismo.

La iniciativa busca conseguir que esta actividad ilícita deje de ser socialmente aceptada poniendo el énfasis en las consecuencias derivadas de la misma: riesgos para la salud y seguridad de los consumidores; financiación de mafias y grupos de delincuencia organizada; relación directa con explotación laboral y tráfico de inmigrantes; y pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas.

Esta campaña incluye la difusión de diversos materiales informativos como folletos, carteles, banners y la página web www.yosoyoriginal.es, así como un vídeo documental que recoge la historia de Ousmane Seck, un ciudadano senegalés residente en España que durante un tiempo se dedicó al comercio callejero de productos falsificados (lo que popularmente conocemos como “top manta”). El vídeo puede verse en la web yosoyoriginal.es

También puede seguirse en las redes sociales Facebook y Twitter, con los hashtags #NoSeasComplice y #StopFalsificaciones