EOI abre la segunda convocatoria de su espacio de coworking destinado a emprendedores en Madrid

por Redes on julio 13, 2015

  • En su primera edición, han participado 9 empresas en Madrid y 16 en Sevilla
  • Coworking Redepyme EOI ofrecerá formación y asesoramiento a emprendedores en su etapa inicial

Madrid, 13 de julio de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) vuelve a dar un paso más en su apoyo a los emprendedores, con la segunda convocatoria de Coworking Redepyme EOI. Se trata de un espacio de coworking, que se encuadra dentro de las acciones con las que EOI está conmemorando su 60 aniversario. Está pensado especialmente para los proyectos empresariales que se encuentren en sus fases iniciales y los emprendedores participantes podrán recibir la ayuda de los expertos de EOI a través de talleres y sesiones de formación y mentoring. Todas las solicitudes deberán tramitarse a través de la página web https://www.eoi.es/blogs/coworkingredepyme/.

Coworking Redepyme EOI 1Al igual que la edición inicial, esta segunda convocatoria de Coworking Redepyme EOI se desarrollará en la sede que EOI tiene en Madrid, y se plantea como una fase previa a los procesos de aceleración de startups. Su objetivo último pasa por aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores, antes de formar parte de una aceleradora que les aporte más recursos para desarrollar la empresa.

Para lograr esta finalidad, Coworking Redepyme EOI continuará la ruta ya iniciada, con el diseño de un programa de formación y mentoring basado en los criterios que habitualmente aplican las aceleradoras de empresas. De esta forma, la ayuda proporcionada por los expertos de EOI se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup. Además, tras participar en esta iniciativa durante varios meses, los emprendedores que formen parte de Coworking Redepyme EOI presentarán su proyecto ante expertos en el DemoDay.

Tal y como ocurrió en la edición inicial, el Espacio Coworking Redepyme EOI ofrece un área totalmente gratuita para cada emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y encuentros que facilitan el aprendizaje compartido. Pero es mucho más que un simple espacio de trabajo: aporta un valor añadido fundamental al desarrollo de los proyectos. “Cada equipo cuenta con un mentor principal y recibe asesoramiento de expertos de EOI con experiencia tanto docente como empresarial, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver sus necesidades generales y específicas”, ha explicado Pilar Purroy, directora ejecutiva del proyecto. El programa se plantea, pues, como una fase previa a los procesos de aceleración de ‘startups’, enfocada a multiplicar sus posibilidades de entrar a formar parte de una aceleradora que les aporte más opciones para conseguir recursos financieros.

Éxito de la primera edición

Ramón Gurriarán, director de Iniciativa Emprendedora en EOI, ha resaltado el éxito de la primera convocatoria ya que “para EOI era muy relevante poder realizar este proyecto piloto que uniera diferentes servicios para los emprendedores: espacio, mentorización, talleres, y que se hiciera bajo la forma de coworking que facilita el intercambio de experiencias e ideas entre los emprendedores”. “Una vez que hemos visto los avances tan relevantes de los proyectos, queremos extender el modelo a diferentes ciudades”.

Coworking Redepyme EOI 2En este sentido, cabe destacar el ejemplo de la aplicación móvil Buy It; la plataforma de cuidadores de mascotas Pet&Net; y la solución geoespacial de business intelligence Geoblink, tres de las empresas participantes en Coworking Redepyme EOI, que ya han conseguido una primera ronda de financiación. Además, en el caso de Geoblink, también ha logrado entrar en Lanzadera, programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona

En opinión de Arturo Álvarez Podhorecka, CEO y cofundador de Buy It, lo más destacado de la experiencia “ha sido conocer a otros emprendedores y mentores, lo que me ha permitido intercambiar impresiones, aprender y aportar para avanzar más rápido en nuestros proyectos. También disponer de un lugar físico para seguir con el proyecto al nivel de intensidad que buscaba, ya que dejé mi trabajo para dedicarme en exclusiva a Buy It”.

En cambio, para Teresa Tolsada, cofundadora y directora creativa de Pet&Net lo más importante de su paso por la primera edición de Coworking Redepyme EOI ha sido “la ayuda y seguimiento de los tutores”, junto con “el espacio de trabajo, las salas para reuniones y los talleres con expertos”.

EOI y los emprendedores

Hace 20 años EOI comenzó a desarrollar programas formativos orientados exclusivamente hacia los emprendedores, sobre todo de la mano del Fondo Social Europeo. En este tiempo, EOI ha desarrollado más de 2.300 cursos de creación y consolidación de empresas ayudando a cerca de 50.000 alumnos #valientesEOI. De hecho, sólo el pasado año 2014, la Escuela de Organización Industrial ha impartido por toda España más de 200 cursos para emprendedores y pymes con más de 4.000 beneficiarios y ha puesto en marcha una veintena de aceleradoras de empresas repartidas también por todo el país.

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera escuela de negocios de España y una de las más antiguas de Europa. En estos 60 años de actividad, más de 80.000 alumnos se han formado en sus programas y ocupan hoy puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de todo el mundo, haciendo de EOI una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: