El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta su Nuevo Programa Operativo para Canarias 2015-2020

por Redes on marzo 23, 2015

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 2015.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha presentado en la Delegación del Gobierno de Canarias las actuaciones que se han llevado a cabo en el marco del Programa Operativo para Canarias 2007-2013 gracias a la cofinanciación de fondos europeos FEDER y FSE, y que han buscado impulsar la actividad empresarial y emprendedora de las islas. Asimismo, se ha hecho público el Nuevo Programa Operativo para Canarias 2015-2020, que nace con el objetivo de implementar esta labor.

También se han dado a conocer los dos Acontecimientos de Excepcional Interés Público que el Ministerio desarrollará en Canarias: el Encuentro Mundial de las Estrellas y el 60º aniversario de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Al acto, presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han acudido la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, Enrique Hernández Bento y el director general de EOI, Fernando Bayón. También ha contado con la presencia de representantes de los entes locales involucrados en el desarrollo de todos estos proyectos.

Con el Nuevo Programa Operativo para Canarias 2015-2020, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI buscará continuar impulsando el emprendimiento, la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible, el empleo y la competitividad de las pymes, de la mano de los fondos europeos FEDER y FSE. Todos estos proyectos, al igual que los ya desarrollados, se harán con la colaboración de las instituciones locales de Canarias.

Asimismo, el acto ha servido para dar a conocer los dos Acontecimientos de Excepcional Interés Público que el Ministerio, a través de EOI, desarrollará en Canarias. Por un lado, se trata del Encuentro Mundial de las Estrellas (EME) en las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, que tendrá lugar entre 2015 y 2017 y que busca impulsar en las islas el turismo de las estrellas o ‘astroturismo’. Por otro lado, también se ha informado de los actos para celebrar el 60º aniversario de la Escuela de Organización Industrial (EOI), durante este año y el siguiente.

Actuaciones consolidadas

Además, se han repasado las diferentes actuaciones que el Ministerio ya está desarrollando en Canarias a través de EOI, gracias a fondos FEDER y FSE europeos. Se trata de proyectos que abarcan desde cursos de formación para la creación y consolidación de empresas, a proyectos con asesorías personalizadas y gratuitas a emprendedores y pymes locales. De ellos se han beneficiado, hasta la fecha, más de 1000 personas y han supuesto una inversión total de 5 millones de euros.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: