EOI abre un espacio de coworking destinado a emprendedores en Madrid y Sevilla

por Redes on febrero 5, 2015

• Coworking Redepyme EOI ofrecerá formación y asesoramiento a emprendedores en su etapa inicial

Madrid, 5 de febrero de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) da un paso más en su apoyo a los emprendedores, con la apertura de Coworking Redepyme EOI. Se trata de un espacio de coworking, cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE), que está pensado especialmente para los proyectos empresariales que se encuentren en sus fases iniciales, y en donde los emprendedores participantes podrán recibir la ayuda de los expertos de EOI a través de talleres y sesiones de formación y asesoramiento.

CoworkingCoworking Redepyme EOI se desarrollará en las sedes que EOI tiene en Madrid y en Sevilla, y se plantea como una fase previa a los procesos de aceleración de startups. Su objetivo último pasa por aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores, antes de formar parte de una aceleradora que les aporte más recursos para desarrollar la empresa.

Para lograr esta finalidad, Coworking Redepyme EOI ha diseñado un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que habitualmente aplican las aceleradoras de empresas. De esta forma, la ayuda proporcionada por los expertos de EOI se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup.

Tras participar en esta iniciativa durante varios meses, los emprendedores que formen parte de Coworking Redepyme EOI podrán presentar su proyecto ante expertos en el DemoDay.

EOI y los emprendedores

Hace 20 años EOI comenzó a desarrollar programas formativos orientados exclusivamente hacia los emprendedores, sobre todo de la mano del Fondo Social Europeo. En este tiempo, EOI ha desarrollado más de 2.300 cursos de creación y consolidación de empresas ayudando a cerca de 50.000 alumnos #valientesEOI. De hecho, sólo el pasado año 2014, la Escuela de Organización Industrial ha impartido por toda España más de 200 cursos para emprendedores y pymes con más de 4.000 beneficiarios y ha puesto en marcha una veintena de aceleradoras de empresas repartidas también por todo el país.

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera escuela de negocios de España y una de las más antiguas de Europa. En estos 60 años de actividad, más de 80.000 alumnos se han formado en sus programas y ocupan hoy puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de todo el mundo, haciendo de EOI una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente.