El Ministerio de Industria y EOI, presentes en FITUR con 30 proyectos para apoyar al sector turístico

por Redes on enero 29, 2015

  • Los proyectos se desarrollan en Andalucía, Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla
  • La inversión total, cofinanciada con fondos europeos FEDER, es de cerca de 14 millones de euros

Madrid, 29 de enero de 2015.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto de manifiesto, un año más en FITUR, su compromiso con el apoyo al turismo, al desarrollar 30 proyectos repartidos por toda España, que buscan impulsar la actividad de las pymes locales de este sector a través de la innovación y la mejora de su competitividad con la aplicación de las TIC. En total, la inversión asciende a cerca de 14 millones de euros, cofinanciados en gran parte con fondos europeos FEDER a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

FITUR 2015Enrique Hernández Bento, subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, ha destacado el papel dinamizador para el turismo de estos proyectos, si bien ha puesto el acento en la necesidad de abrir nuevas perspectivas de inversión en el ámbito del turismo. Por ejemplo, ha asegurado que “España debe fijarse también en el desarrollo y el potencial turístico de África, que representa una gran potencia y presenta grandes oportunidades para invertir en terrenos como el turismo y la formación superior de los futuros empresarios del sector”.

Por su parte, el director general de EOI, Fernando Bayón, ha subrayado que la puesta en marcha de todos estos proyectos “demuestra la importancia de la colaboración de todas las administraciones públicas”, especialmente para apoyar el turismo, “un sector estratégico para la economía española y que ha batido records con 65 millones visitantes en 2014”.

Mayor inversión en Andalucía y Galicia

Por regiones, Andalucía es la que recibe una mayor inversión, con hasta 15 proyectos cuyo coste superan los 6,5 millones de euros. Estos trabajos son fruto de los acuerdos alcanzados con las diputaciones de Cádiz, Málaga y Granada; los ayuntamientos de Sevilla, Córdoba, Almería, Marbella, Estepona, Nerja, Almonte, Rincón de la Victoria y Niebla; así como con las mancomunidades de la Axarquía, Valle de Almanzora y el Levante Almeriense.

También hay que destacar la inversión comprometida con Galicia, que asciende a casi 4 millones de euros, a través de acuerdos con las diputaciones de Pontevedra y A Coruña, los ayuntamientos de Baiona y Verín y la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia.

Impulso al turismo de Castilla-La Mancha y Canarias

Además, el Ministerio de Industria Energía y Turismo y EOI han desarrollado en Castilla-La Mancha tres proyectos para la mejora de su tejido turístico, que suponen una inversión total de 1.750.000 euros, gracias a los acuerdos suscritos con el Gobierno regional y las diputaciones de Toledo y Ciudad Real.

El mismo número de acuerdos se han firmado en Canarias, con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de La Palma y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). En este caso, la inversión total asciende a más de medio millón de euros.

Por último, el Ministerio de Industria Energía y Turismo y EOI también han impulsado el turismo con proyectos locales en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Melilla.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: