El esfuerzo protagoniza la apertura del curso en el Colegio Mayor Guadalupe

por Redes on noviembre 4, 2014

• Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, ha desarrollado la conferencia inaugural

Madrid, 4 de noviembre de 2014.- El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha sido el encargado de abrir oficialmente el curso en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, con una conferencia que ha analizado cómo el esfuerzo y el trabajo en equipo son claves fundamentales para lograr los objetivos. En el acto también han estado presentes José Ramón Álvarez, decano de EOI; Luis Sánchez, director del Campus EOI – Colegios Mayores e Isabel López, directora del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.

EOI_1503En el presente curso 2014-2015, residirán en este Colegio Mayor 240 estudiantes, procedentes de hasta 7 nacionalidades diferentes y que presentan perfiles muy diversos. En total, están cursando más de 50 titulaciones universitarias, que van de la Administración de Empresas a la Psicología, pasando por Farmacia, Medicina, Ingeniería, Periodismo o Derecho.

En su intervención, el entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha repasado su dilatada trayectoria profesional ligada al baloncesto, con más de 300 partidos y 11 temporadas consecutivas en la Liga ACB. En todo momento ha destacado que “el esfuerzo es fundamental a la hora de conseguir los objetivos”. También ha animado en todo momento a los estudiantes a “encontrar lo que nos apasiona” como otra clave para alcanzar el éxito, si bien eso también requiere de altas dosis de “flexibilidad y adaptación”.

Por su parte Isabel López, directora del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, ha instado a los estudiantes a aprovechar “la oportunidad y los recursos” que tienen a su alcance en esta etapa universitaria. En este sentido, el director del Campus EOI – Colegios Mayores, Luis Sánchez, ha asegurado que el paso por el colegio mayor les “marcará toda la vida”. Por último, el decano de EOI, José Ramón Álvarez, ha ensalzado el papel de la universidad al asegurar que esta etapa es “el momento de aprender a usar la libertad”.

Todos ellos han sido galardonados con las becas de honor de esta institución en un acto en el que también se nombraron los nuevos decanos del Consejo Colegial Sira Belda, Alejandro Muñoz, Elena Calleja, Pablo Ruiz-Rico, Manuel Pancorbo y Cynthia Abreu.

EOI y el Colegio Mayor Guadalupe

El Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe forma parte de la Escuela de Organización Industrial, fundación del sector público vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera escuela de negocios de España y una de las más antiguas de Europa. En estos 60 años de actividad, más de 80.000 alumnos se han formado en sus programas y ocupan hoy puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de todo el mundo, haciendo de EOI una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente. La Escuela de Organización Industrial ha sido pionera en formación medioambiental desde 1976, en formación en Latinoamérica desde 1992, en formación online desde 1997 y es la escuela europea de referencia en formación de emprendedores y PYMES.

Con la incorporación del Colegio Mayor África y el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe de acuerdo con el Plan de Reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno de España, EOI fortalece su misión como institución formativa al servicio de la excelencia en la Educación Superior.