Finaliza con éxito la segunda edición del Programa de Formación ‘El Futuro de las TIC’ de Huawei y EOI

por Redes on julio 24, 2014

  • 15 jóvenes españoles han tenido la oportunidad de conocer la central de la compañía en Shenzhen y de asistir a diversos cursos de formación sobre telecomunicaciones e investigación tecnológica

Madrid, 24 de julio de 2014.- Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha puesto punto final a la segunda edición del Programa de Formación “El Futuro de las TIC”, desarrollado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que ha contado con la participación de quince estudiantes españoles procedentes de distintas localidades y universidades.

Los alumnos participantes con el embajador de España en China, Manuel Valencia

En su balance sobre el programa, los jóvenes participantes han destacado la magnífica oportunidad que ha supuesto para su desarrollo personal y académico, enfocado en el ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica. “Ha sido una experiencia increíble. El curso de lengua y cultura en Pekín fue muy interesante y la semana de formación que recibimos en Shenzhen nos ofreció la oportunidad de ver las instalaciones de una gran empresa multinacional como Huawei desde dentro. Visitar laboratorios o centros de datos como los que vimos en la sede de Huawei es algo que difícilmente podríamos haber hecho sin esta beca”, afirma Judit Malé, estudiante de Ingeniería Telemática en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Los quince estudiantes, que partieron hacia China el pasado 4 de julio, han llevado a cabo diferentes actividades académicas durante las dos semanas que ha durado el programa, incluyendo un curso de lengua y cultura en Pekín, una visita turística a Hong Kong y un curso de formación de una semana en la central de la compañía en Shenzhen.

A su llegada, los estudiantes asistieron a la ceremonia de bienvenida organizada en su honor en el nuevo Executive Briefing Center (EBC) que la compañía tiene en Pekín. Ésta contó con la participación de Manuel Valencia, Embajador de España en China, quien destacó la gran oportunidad que supone el programa “El Futuro de las TIC” para que los jóvenes españoles puedan conocer de cerca la realidad de China, además de experimentar con las tecnologías más avanzadas del sector.

El proyecto ha estado enmarcado dentro de la estrategia de RSC de Huawei “Creando Oportunidades a través de la Educación”, por la que la compañía puso en marcha el Programa de Formación ‘El Futuro de las TIC’, en base al acuerdo de colaboración firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012. El programa, desarrollado en colaboración con EOI, organismo adscrito a dicho Ministerio, celebró su primera edición en julio de 2013 con un balance muy positivo por parte de los participantes.

La ceremonia de clausura, en la que los jóvenes recibieron los certificados de participación del curso, contó con la participación de Jesús Atienza, Cónsul General de España en China, y Daniel Zhang, Vicepresidente de Huawei. Éste último afirmó en referencia a los participantes: “En Huawei esperamos ser capaces de crear más oportunidades para los jóvenes a través de la educación y así lograr que destaquen en un mundo tan competitivo. Todos vosotros contribuiréis al mercado mundial de las TIC, ayudando a definir el futuro de las nuevas tecnologías”.

Los 15 seleccionados provienen de distintas localidades españolas como Antequera (Málaga), Vigo, Terrassa (Barcelona), Vilassar de Mar (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Sant Fruitós de Bages (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz), Albacete, Alcalá de Henares (Madrid), Madrid y Málaga, y están estudiando en diferentes escuelas de ingeniería, tanto de Informática de Sistemas de Información y Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, como de Electrónica Industrial y Automática, Multimedia, Organización Industrial, Telemática, Mecánica, de Telecomunicación, Industrial o de Sistemas TIC. Todos los trabajos presentados pueden verse aquí.

“Creando Oportunidades a través de la Educación”, estrategia RSC 2014

Además del Programa de Formación “El Futuro de las TIC” y siguiendo con el propósito de contribuir a la educación en materia de nuevas tecnologías en España, la compañía ha iniciado en 2014 el proyecto “Liderando la Era LTE”, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, que pretende formar a universitarios en tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio español. Este proyecto incluye un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de 12 licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad; prácticas en Huawei para 10 de los estudiantes del curso, y el patrocinio de un estudio en profundidad sobre los retos y desafíos del despliegue de redes de 30Mb LTE en zonas rurales en España.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.

Sobre EOI Escuela de Organización Industrial

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera Escuela de Negocios en España y está vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con 70.000 antiguos alumnos en sus cerca de 60 años de historia, EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Actualmente, EOI tiene más de 1.200 profesores y 4.300 alumnos cada año, que imparten más de 80.000 horas de una formación basada en el liderazgo en la gestión empresarial. Todo ello, a través del apoyo de las nuevas tecnologías que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: