EOI y la Universidad Rey Juan Carlos desarrollarán conjuntamente programas master

por Redes on julio 14, 2014

  • EOI y la URJC también acuerdan la creación de un Instituto Universitario

Madrid, 14 de julio de 2014.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han suscrito dos acuerdos de colaboración para promover de forma conjunta programas master y para la creación de un Instituto Universitario. Al acto han asistido el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, el rector de la URJC, Fernando Suárez Bilbao y el director general de EOI, Fernando Bayón.

Como resultado de este acuerdo, se desarrollarán e impartirán programas formativos que irán del turismo a la alta dirección de empresas, pasando por la gestión de centros educativos, la dirección internacional de empresas y de entidades sin ánimo de lucro. También habrá master oficiales relacionados con la gestión de energías renovables y del medio ambiente, sin olvidar la economía digital y las nuevas tecnologías, que tendrán su espacio de la mano del Big Data.

EOI y la URJC también han suscrito un  acuerdo específico  de colaboración para crear el Instituto Universitario de Investigación Empresarial, un centro que impulsará  actividades y proyectos concretos en las áreas de conocimiento, investigación y estudio comunes a ambas instituciones.

Sobre EOI

La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera escuela de negocios en España. Con 70.000 antiguos alumnos en sus cerca de 60 años de historia, EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Actualmente, EOI tiene más de 1.200 profesores y 4.300 alumnos cada año, que imparten más de 80.000 horas de una formación basada en el liderazgo en la gestión empresarial. Todo ello, a través del apoyo de las nuevas tecnologías que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Sobre la URJC

Fundada en  1996  y con casi 34.000 alumnos en sus aulas, la  Universidad Rey Juan Carlos imparte una completa oferta educativa en todas las áreas de conocimiento.  Sus instalaciones están equipadas con innovadores recursos técnicos que facilitan la formación práctica de los alumnos, que se ve completada con una estrecha conexión con el ámbito socio-empresarial a través de los más 6000 convenios suscritos con empresas e instituciones. La URJC mantiene, así mismo,  acuerdos de cooperación científica y académica con universidades de todo el mundo.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: