EOI y SEGITTUR desarrollan un buscador de apps para Galicia que dará visibilidad a pequeños desarrolladores de aplicaciones turísticas

por Redes on julio 9, 2014

  • Ideada para mejorar la experiencia del turista internacional está traducida en cuatro idiomas

Madrid, 9 de julio de 2014.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado “Galicia Apps Collection” un  buscador de aplicaciones turísticas para ayudar al turista a conocer el destino y dar visibilidad a los desarrolladores de apps.

“Galicia Apps Collection”, cofinanciada con Fondos FEDER, y   desarrollada conjuntamente por SEGITTUR y EOI, se enmarca dentro del convenio suscrito recientemente entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Xunta de Galicia para convertir el Camino de Santiago en un destino turístico inteligente.

El Camino de Santiago Inteligente forma parte del programa Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es “mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos, con el despliegue y desarrollo de las TICS, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos”.

El turista encuentra en “Galicia Apps Collection” un potente buscador, en el que se puede realizar la búsqueda de aplicaciones turísticas de Galicia mediante palabras claves o por filtro temático –transporte, restaurantes, ocio, guías de viajes-.

La aplicación está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y portugués) en las plataformas Android, Windows y Apple. Actualmente ofrece un catálogo de 80 aplicaciones, que se irá actualizando de forma periódica.

El objetivo del Ministerio con el desarrollo de este buscador de aplicaciones turísticas es doble. Por un lado, facilitar al turista la localización de las mejores aplicaciones para descubrir Galicia, y, por otro lado; crear un potente canal de promoción para los desarrolladores de aplicaciones, ya que “Galicia Apps Collection” facilitará el posicionamiento de estos.

El usuario podrá encontrar las mejores aplicaciones para moverse por Galicia, comer, disfrutar del tiempo de ocio, hacer el Camino de Santiago, así como múltiples actividades al aire libre.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: