EOI y la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI) desarrollarán tres programas formativos

por Redes on junio 27, 2014

• Estarán dirigidos principalmente a empleados de las empresas de ingeniería

• EOI también se adhiere al Consejo Asesor Institucional de la Fundación MCMI

Madrid, 26 de junio de 2014.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Madrid Centro Mundial de Ingeniería (MCMI) han suscrito dos convenios de colaboración para el desarrollo conjunto de tres programas formativos y para la adhesión de EOI en el Consejo Asesor de la Fundación MCMI. Al acto han asistido José Ramón Álvarez, secretario general de EOI y Pedro Canalejo Marcos, presidente de la Fundación MCMI.

A través de la firma de este acuerdo, ambas instituciones desarrollarán de forma conjunta, tres programas bajo modalidad presencial y online, dirigidos a formar profesionales en las áreas de Sistemas de Información Geográfica, Cambio Climático y Sostenibilidad en las Infraestructuras.

Por otro lado, ambas instituciones han firmado un acuerdo para la adhesión de la Escuela de Organización Industrial (EOI) al Consejo Asesor de la Fundación Madrid Centro Mundial de Ingeniería (MCMI), lo que representa un importante apoyo institucional al Proyecto que lidera esta Fundación. El acuerdo tiene como finalidad el desarrollo de iniciativas coordinadas que permitirán a la Ingeniería nacional situarse en un escenario de protagonismo internacional, contando con el apoyo de la Administración Pública.

Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería

La Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI) es una iniciativa empresarial que pretende posicionar la ingeniería española en el ámbito internacional, a través del conocimiento y puesta en común de todos los problemas que afectan al sector de la ingeniería a nivel mundial, promoviendo al mismo tiempo la búsqueda de soluciones y facilitando el seguimiento de su evolución. Con la firma de estos convenios, la Fundación MCMI da un paso más en su propósito de promover actividades formativas que contribuyan a potenciar las capacidades de los profesionales de la ingeniería.

Escuela de Organización Industrial

La Escuela de Organización Industrial, inaugurada en 1955, es la primera escuela de negocios instaurada en España y tiene más de 70.000 antiguos alumnos. De hecho, EOI cuenta con más de 26 universidades o escuelas internacionales colaboradoras y más de 1.800 empresas siguen confiando en esta escuela como fuente de reclutamiento de talento. Actualmente, EOI tiene más de 1.200 profesores y 4.300 alumnos y, cada año, imparte más de 80.000 horas de una formación basada en la búsqueda del liderazgo y que se desarrolla con el apoyo de las nuevas tecnologías que hacen de EOI una escuela digital de referencia.