EOI, WorleyParsons España y G-Advisory destacan la necesidad de involucrar a todas las partes en la gestión de riesgos ambientales

por Redes on junio 27, 2014

  • El seminario ha analizado las novedades relativas a la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental

Madrid, 27 de junio de 2014.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha acogido la segunda edición del Seminario de Riesgos Ambientales, organizado junto a WorleyParsons España y G-Advisory. Una cita en la que se han analizado los principales cambios que incorpora la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental (LRMA) aprobada este año por el Gobierno, así como las consecuencias prácticas derivadas de esta nueva normativa. Además, también se han analizado los principales fundamentos metodológicos en el marco de esta ley y experiencias en el análisis y gestión de riesgos ambientales.

La principal conclusión se ha centrado en dejar de manifiesto la importancia de la involucrar a todas las partes interesadas para la identificación, valoración y gestión de riesgos ambientales.

La inauguración ha corrido a cargo de la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas Montero, quien ha dejado de manifiesto el interés del Ministerio en simplificar los trámites administrativos.

A continuación, Isaac Sánchez Romero, consejero técnico de la misma Dirección General del Ministerio de Medio Ambiente y Juan Pablo Pérez Sánchez de G-advisory, han explicado a los asistentes los cambios más relevantes y las consecuencias prácticas de la nueva legislación. Por ejemplo, han destacado la introducción de un Índice de Daños Medioambientales (IDM) que permitirá ordenar los escenarios considerados.

En este seminario también ha habido tiempo para escuchar y analizar algunas de las experiencias prácticas de WorleyParsons, bajo la perspectiva de la necesidad de automatizar los riesgos ambientales debido a la complejidad de ciertas actividades industriales y el gran número de escenarios que pueden producirse. Asimismo, se han mostrado ejemplos de las herramientas desarrolladas y de su funcionamiento y se ha destacado el valor añadido que suponen para una adecuada y eficiente gestión ambiental.

Finalmente, una mesa redonda ha recalcado la importancia de una buena gestión de riesgos ambientales, para lo que se necesita la implicación de todos los agentes implicados en ello.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: