El director general de EOI, Fernando Bayón, clausura el congreso Compromiso#emprendedor#Alcobendas

por Redes on abril 9, 2014

Alcobendas, 9 de abril de 2014.- El director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, ha clausurado el congreso Compromiso#Emprendedor#Alcobendas, desarrollado en la localidad madrileña de Alcobendas. También han acudido otras personalidades como el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Esta iniciativa, impulsada de la mano del proyecto Emprendedores2020, ha desarrollado talleres, sesiones de trabajo y ponencias excepcionales relacionadas con la empresa, la actualidad económica y el emprendimiento. En este sentido, Rafael Catalá ha asegurado que “la buena administración debe favorecer la actividad de los emprendedores” ya que muchos de las empresas que salen adelante, lo hacen gracias al “esfuerzo, iniciativa y buenas ideas” de las personas que están tras ellas.

Por su parte, el director general de EOI, Fernando Bayón, ha resaltado la necesidad “de llevar el espíritu emprendedor a los universitarios” para favorecer la creación de empresas, ya que en su opinión, los emprendedores juegan un papel fundamental en una época de crisis como la actual. En este sentido, ha destacado la formación como factor diferencial para el posible éxito de los proyectos emprendedores.

En la misma línea, el alcalde de Alcobendas, Ignacio  García de Vinuesa, ha destacado que con esta iniciativa, las administraciones han podido acercarse “a tantas ideas, tantas ilusiones y tanto empuje como los que nos han contagiado los cientos de visitantes que han participado en Compromiso#Emprendedor#Alcobendas”.

A lo largo de estas tres jornadas, temas como el liderazgo, la gestión de equipos, la orientación al logro, el afán de mejora continua o la motivación, han centrado las intervenciones de invitados como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Asesorías y “emprendedores 2020”

Además, en paralelo a las ponencias, el Ayuntamiento de Alcobendas y EOI han ofrecido asesoramiento gratuito e individualizado a emprendedores. Y una cámara de TV ha recogido las experiencias contadas, de primera mano, por los emprendedores que han participado en la iniciativa Emprendedores2020, desarrollada por EOI y el grupo Diario Crítico, y cofinanciada con el Fondo Social Europeo.

En el acto de clausura también ha tenido lugar un homenaje a los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid por sus iniciativas para fomentar la actividad emprendedora, a través del fortalecimiento de materias como el liderazgo, la gestión de equipos, la orientación al logro, el afán de mejora continua o la motivación de sus empresas.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: