EOI y la Mancomunidad impulsan las pymes turísticas del Valle del Almanzora

por Redes on febrero 18, 2014

Almería, 18 de febrero de 2014.- La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial y la Mancomunidad del Valle del Almanzora (Almería) desarrollarán, durante este año, un conjunto de acciones para mejorar la competitividad de las pymes de la zona, fundamentalmente del sector turístico. La puesta en marcha de este plan supone una inversión cercana a los 270.000 euros, cofinanciados en su mayoría con fondos FEDER europeos.

La finalidad última del proyecto es desarrollar nuevos productos, procesos y modelos de negocio que incorporen la tecnología y la innovación para que las pymes beneficiarias mejoren su competitividad. Para ello, tras analizar la realidad y el posicionamiento del sector, se realizará un diagnóstico del potencial turístico del Valle del Almanzora, junto con un análisis prospectivo de las tendencias de mercado.

A continuación se desarrollarán consultorías individualizadas con emprendedores para la creación de nuevas empresas, así como pymes ya existentes, para que implanten herramientas tecnológicas e iniciativas de I+D+i, así como para ayudarles en el uso de las TIC y la tecnología por parte de estas empresas, en nuevos modelos de negocio y canales de comercialización y comunicación.