La Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha espera contar con 2800 asistentes en su red de Centros de Excelencia

por Redes on febrero 12, 2014

  • Los principales beneficiarios serán las pymes y los emprendedores que quieran incorporar procesos de innovación en su actividad. Los servicios de la Factoría de Innovación se dividen en consultorías individualizadas y en jornadas abiertas

Ciudad Real, 12 de febrero de 2014.- Los emprendedores y pymes de Castilla-La Mancha tienen una oportunidad única de incorporar procesos de innovación en su actividad empresarial gracias a la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha, un proyecto basado en una red de Centros de Excelencia repartidos por toda la región que ofrecerá servicios de consultoría personalizada para al menos 250 empresas y 190 jornadas abiertas basadas en la innovación que pretenden llegar a 2800 asistentes.

Así lo explicó Pablo Macías, socio de Pricewaterhouse Coopers (PwC), una de las consultoras que participa en un proyecto cuyo objetivo final es mejorar la competitividad de las empresas de la región. Lo hará a través del fomento de la innovación, un concepto definido por el propio Macías como “cualquier idea que crea un valor comercializable y que repercute en la cuenta de resultados”.

Para lograr este fin, la Factoría de Innovación ofrece una serie de servicios que se dividen en consultorías personalizadas para las empresas inscritas y en jornadas abiertas a todo el mundo, no solo pymes y emprendedores. Como explicó durante la presentación del proyecto Eduardo Romero, socio de Auren, oficina técnica y otro de los pilares de la Factoría de Innovación, las empresas deberán cumplir una serie de requisitos para acceder a los consultorías, como tener sede en Castilla-La Mancha, aportar los documentos solicitados y buscar o mejorar un proyecto de innovación que pueda aplicarse a la empresa. Los servicios que ofrece la Factoría de Innovación son totalmente gratuitos para los beneficiarios.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, mostró durante la clausura de la jornada su confianza en el éxito del proyecto, y aseguró que la intención es que la mejora de la competitividad en la región se haga “con los empresarios y hacia sectores productivos que puedan aportar y contribuir a especializar Castilla-La Mancha”.

El director del Instituto de Competitividad y Emprendedores de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez, también participó en el análisis de servicios de la red de Centros de Excelencia. Sánchez explicó que el proyecto se sustenta en “cuatro padres” sin los que sería imposible cumplir el objetivo de mejorar la competitividad empresarial en la región: la propia EOI, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la jornada de presentación de la Factoría de Innovación, celebrada en Ciudad Real, también participó el presidente de la Internet Societe (ISOC-ES), Andreu Veá, que relató su experiencia e hizo referencia al potencial de la innovación en tiempos cambiantes en los que la tecnología juega un papel determinante.

La Red de Centros de Excelencia está formada por siete centros de fomento de la innovación repartidos por toda la región y especializados en distintos sectores productivos. Las empresas que quieran convertirse en beneficiarios de las consultorías individualizadas pueden inscribirse a través de la web www.eoi.es/fdi/clm/apuntate hasta el próximo 28 de febrero.

 

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: