EOI y el Instituto de la Mujer de CLM suscriben un acuerdo para impulsar el emprendimiento entre las mujeres

por Redes on diciembre 17, 2013

Toledo, 16 de diciembre de 2013.- La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial y el Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha, han suscrito un acuerdo para impulsar y desarrollar proyectos de emprendimiento entre las mujeres. El objeto del convenio, suscrito entre el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón y la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, es el desarrollo del proyecto “Impulso del proyecto mujeres emprendedoras e innovadoras en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”.

El principal objetivo del proyecto es llevar a cabo un programa de consultorías y asesoramientos a 72 Pymes de reciente constitución y dirigidas a las mujeres emprendedoras innovadoras de Castilla-La Mancha que estén realizando actuaciones de emprendimiento, innovación, modernización, renovación o consolidación en la gestión de sus empresas.

El presupuesto del proyecto asciende a 400.000 euros, de los que la Administración regional aporta 20.000 euros. El resto de la inversión, 380.000 euros, están cofinanciados con fondos FEDER a través de EOI.

Las acciones que se subvencionarán serán relativas, entre otras, a la difusión del proyecto, con el fin de hacer llegar los objetivos del mismo a las emprendedoras innovadoras de Castilla-La Mancha y para la captación de las beneficiarias de la operación.

También se van a llevar a cabo acciones de sensibilización sobre la necesidad de incrementar la competitividad de las empresas innovadoras, así como de diagnóstico y definición de la situación del proyecto y de la empresa para conocer su nivel de madurez tecnológica y su modelo de negocio.

Además, se ha constituido una Comisión para el seguimiento y ejecución de las diferentes actuaciones, que está integrada por representantes de EOI y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.