Foro Redepyme, una apuesta para girar emocional y culturalmente hacia el emprendimiento

por Redes on diciembre 16, 2013

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de diciembre de 2013.- Canarias acogió el pasado viernes en INCUBE, el Recinto Ferial de Canarias, el Foro Redepyme, que busca impulsar la iniciativa emprendedora y apoyar el espíritu innovador. Una cita que, desde hace varios años, viene desarrollando la Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).

Además de asesorías, un taller y sesiones de networking, el foro contó con una ponencia destinada al emprendimiento y los medios de comunicación. Pero el acto principal, corrió cargo de la iniciativa Emprendedores 2020, impulsada por EOI y Diariocrítico. En esta ponencia, el director de EOI, Fernando Bayón, apostó por “girar cultural y emocionalmente hacia el emprendimiento de manera rápida y eficiente. Muchas personas que deciden emprender, lo ven como una solución a su problema profesional o económico, pero son pocos los que esa decisión la salpimentan con una idea más profunda, que es la capacidad de generar riqueza para el país”.

En este sentido, aseguró que los emprendedores necesitan interiorizar tres conceptos, como son “no al miedo, aprender permanentemente y ejecutar acciones”, ya que en su opinión, la sociedad actual tiene al mundo por cliente y se necesita innovar, generar nuevos productos que puedan llegar a miles de kilómetros de distancia.

En la misma línea, Juan Domínguez, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, también mostró su firme apoyo al emprendimiento, que resaltó como “regenerador de la innovación”. Y Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, manifestó la necesidad de que el tejido empresarial se adapte “a los tiempos que vienen”. Un cambio de mentalidad que ya se están produciendo, en palabras de Fernando Jáuregui, director de Diariocrítico, quien destacó el esfuerzo de las patronales locales para apoyar el concepto del emprendedor y el éxito de la iniciativa Emprendedores 2020.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: