EOI impulsa la innovación y la competitividad de las pymes malagueñas

por Redes on diciembre 10, 2013

  • Firma de cuatro convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga que suman 4,7 millones de euros

Madrid, 10 de diciembre de 2013.- El director general de EOI-Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han suscrito cuatro convenios que permitirán potenciar la innovaciónn mejorar la competitividad de las pymes malagueñas.

Estas iniciativas, que suponen una inversión total de 4,7 millones de euros, están cofinanciados con fondos FEDER europeos y buscan ampliar las actuaciones puestas en marcha para consolidar un entorno tecnológico en la ciudad andaluza, crear un ecosistema para emprendedores e internacionalizar las empresas del sector.

La mayor parte de la inversión, de más de 2,5 millones aportados en un 90% por EOI, se destinará a la creación de un Centro de Excelencia en contenidos digitales, cuyo objetivo primordial será impulsar el sector desde las universidades como entidades generadoras y transmisoras de conocimiento. Para ello, se creará un ecosistema urbano para el intercambio de información entre los agentes implicados.

Otro de los convenios suscritos destinará 1,5 millones de euros, aportados por EOI en un 75%, al desarrollo de un entorno para la internacionalización, sostenibilidad e innovación de pymes malagueñas. Todo, a través de una serie de actuaciones con un marcado carácter sostenible, que incorporarán el elemento de la sostenibilidad como factor diferenciador de estas empresas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga, volverá a celebrar en colaboración con EOI, una nueva edición del Foro Tikal, el encuentro que tiene como protagonistas a las smart cities de España y Latinoamérica, y que reúne a autoridades, empresas y expertos de prestigio internacional. Para este proyecto, la inversión es de 500.000 euros, el 95% aportados por EOI.

Por último, el cuarto convenio suscrito por un total de 150.000 euros, busca desarrollar un ecosistema “living lab” de innovación y transferencia tecnológicam para mejorar la competitividad de las pymes del sector cultural, turístico y de ocio.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: