Clausurado en Sevilla el 4º Programa de Desarrollo de Competencias de Atención a la Ciudadanía

por Redes on octubre 29, 2013

Sevilla, 30 de octubre de 2013. El pasado 24 de octubre se clausuró, en Sevilla, el 4º Programa de Desarrollo de Competencias de Atención a la Ciudadanía, desarrollado por el área In Company de EOI, junto con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), de la Junta de Andalucía. Un acto al que acudieron la Directora del IAAP, Dña. Concepción Becerra y el Director de EOI-Andalucía, D. Francisco Velasco.

El programa está dirigido a trabajadores que ocupan puestos relacionados con la Atención a la Ciudadanía en la Junta de Andalucía y, en total, ha desarrollado 37 talleres formativos: 17 en Sevilla, 7 en Málaga y 13 en Granada. Su objetivo es realizar un proyecto de formación para potenciar las competencias que ya utilizan y son eficaces para su labor de atención a la ciudadanía y desarrollar aquellas que no utilizan y son necesarias. Para ello, se parte del conocimiento de las fortalezas y debilidades de cada una de las personas participantes, para establecer un plan de trabajo ajustado a sus necesidades personales.

De esta forma, se han evaluado  las habilidades que emplean en su función de atención a la ciudadanía de acuerdo con las siete competencias de referencia para el perfil ideal de referencia definido por el IAAP: Comunicación, Orientación a la Ciudadanía, Gestión del Cambio, Gestión de la Calidad, Trabajo en Equipo, Orientación a Resultados y Visión Compartida.

En esta edición, el Programa de Desarrollo de Competencias de Atención a la Ciudadanía, ha contado con un total de 227 participantes, con los que se ha desarrollado un plan de trabajo basado en el asesoramiento personal (tres sesiones individualizadas de asesoramiento) y en tres talleres para el desarrollo de las competencias.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: