EOI ayuda a los emprendedores en el inicio de su actividad

por Redes on junio 27, 2013

Elche, 27 de Junio de 2012. La Escuela de Organización Industrial, decana de las Escuelas de Negocio en España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lanza la iniciativa e³ – Espacio Emprendedor Elche, proyecto que busca estimular e incentivar la creación de nuevas empresas en la ciudad de Elche.

Sede de EOI Mediterráneo

Por medio de esta iniciativa, emprendedores de la ciudad de Elche podrán acceder a un espacio en el que iniciar su actividad con dos grandes ventajas competitivas: crecer en el entorno de una escuela de negocios y reducir de forma significativa los gastos fijos que conlleva el inicio de su actividad.  Así, los emprendedores podrán acceder a un puesto de trabajo equipado sin ningún tipo de coste. En declaraciones del gerente de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, “queremos que los emprendedores se centren en sacar adelante su proyecto, dejando a un lado la gestión de suministros y minorando su riesgo económico. Igualmente de valor es la ubicación en un ecosistema emprendedor, donde podrán acceder a los docentes de diferentes ámbitos relacionados con la gestión empresarial que, sin duda, los acompañarán a lo largo del inicio de su actividad”.

A los emprendedores se les ofrece una estadía limitada de 1 año, renovable por un año más, con cobertura de servicios de recepción, limpieza, suministros, y con todos los medios necesarios para iniciar su actividad (puesto de trabajo equipado con ordenador, acceso a salas de reuniones, etc).

Esta iniciativa está destinada a emprendedores con una idea de negocio o con su proyecto ya en marcha. La convocatoria para solicitar un espacio está abierta de forma permanente y se puede solicitar información en eoimediterraneo@eoi.es y en el teléfono 96 665 81 55.

 

Escuela de Organización Industrial

La Fundación EOI es una Fundación del sector público estatal vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuya misión consiste en: formar a alumnos y profesionales en postgrado y formación continua, producir y difundir conocimiento hacia la sociedad, y ofrecer servicios de apoye a empresas, emprendedores y administraciones con el fin de ayudarles a adaptarse al futuro en el contexto globalizado de una economía social y una economía verde en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión de conocimiento.

La Escuela de Organización Industrial es la escuela europea de referencia en formación de emprendedores y Pymes y un referente histórico en la innovación educativa. EOI abrió en 2012 la sede de EOI Mediterráneo en Elche. Esta es la tercera sede de la institución, después de las de Madrid y Sevilla.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: