EOI impulsa el espíritu emprendedor a través del Foro Redepyme Extremadura

por Redes on junio 17, 2013

Madrid, a 17 de junio de 2013. El Foro Redepyme Extremadura, organizado por la Escuela de Organización Industrial, abrirá sus puertas desde las 16:00h hasta las 21:00h. a más de 250 emprendedores y empresarios con diferentes actividades orientadas a fomentar la mejora del tejido productivo extremeño, apoyando la creación de nuevas empresas y mejorando de la competitividad de las ya existentes.

Foro Redepyme Extremadura

EOI apuesta, una vez más a través del Foro Redepyme Extremadura, por sensibilizar a los emprendedores y empresarios extremeños en la importancia de aplicar la innovación a sus iniciativas empresariales. Para ello podrán participar en diferentes actividades tales como: networking,  asesoramiento empresarial, conferencia sobre investigación y el desarrollo de personas y organizaciones y, el  Evento Emprendedores 2020.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, presentará en Cáceres el ‘road show’ de “Emprendedores 2020” puesto en marcha por el Grupo Diariocrítico. El debate en esta ocasión estará moderado por el presidente de este grupo digital, Fernando Jáuregui, y estará Integrado en la jornada organizada por EOI ‘Foro Redepyme Extremadura’.

El Foro contará con la participación del subsecretario del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, Enrique Hernández-Bento, el primer Teniente Alcalde de Cáceres, Valentín Pacheco, el director general de EOI, Fernando Bayón, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León y José Manuel González Calzado, presidente de la Federación Empresarial cacereña.

Foro Redepyme Extremadura, es una actividad abierta a emprendedores y empresarios, totalmente gratuita, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Fondos FEDER y la Junta de Extremadura. El proceso de inscripción es mediante formulario web (EOI).

El Rincón del Emprendedor

16:00-19:00 El Rincón de la Empresa

• 16.00 a 17.30 h. Cámara de TV: Pondremos a disposición de los emprendedores un equipo de TV + periodista para que nos cuenten su “historia ejemplar” y darles la difusión que merecen en: www.diariocritico.com/emprendedores2020 en donde se pondrá a disposición de los emprendedores un equipo de TV + periodista para que nos cuenten su “historia ejemplar” y darles la difusión que merecen).
  • 16.00 a 17.30 h. Set de radio (Cadena Cope) charlaremos sobre las problemáticas de los emprendedores para tomar impresiones y cubrir reportajes a los emprendedores.
  • 16.00 a 19.00 h. Asesoramiento gratuito a emprendedores, sobre diferentes áreas empresariales (ofrecido por EOI y el Punto de Activación Empresarial). Actividad asesoramientos exprés en los que el emprendedor/empresario expone cuáles son sus problemas y el asesor en los otros 10 minutos le dará una serie de orientaciones para que pueda resolver su situación.
  • 17.00 a 19.00 h. Networking– “Conozcámonos: presente su empresa al grupo y conozca el resto”. Es una forma de ampliar nuestra red de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores, y posteriormente crear un plan de acción para beneficiar a ambas partes, será una reunión exprés de 4 minutos, cada asistente explicar su empresa y ofrecer sus servicios y datos de contacto.

El Foro Redepeyme Extremadura concluirá con la intervención del Presidente del Gobierno extremeño, quien hará referencia a las iniciativas que desde su Gobierno se están desarrollando en favor del emprendimiento, para la reactivación de la actividad empresarial.

Ponencia ‘Una responsabilidad de todos’

Después, Juan Antonio Corbalán, ex jugador de la Selección española de Baloncesto y conferenciante expondrá unas pinceladas sobre la Investigación y el desarrollo de personas y organizaciones, y la preocupación por las personas y los procesos de trasformación de empresas.

Dónde y cuándo

Centro de Cirugía de Mínima Invasión. Carretera N-521, km. 41,8. 10071 Cáceres