“El futuro de las empresas está en la reinvención de negocios” Ana María Llopis

por Redes on mayo 31, 2013

Madrid, a 30 de mayo de 2013. Ana María Llopis, Fundadora y consejera delegada de Ideas4all y Presidenta del Grupo DIA expuso en EOI algunas pautas sobre liderazgo y el papel de la mujer en los Consejos de Administración.

Ana Maria Llopis habló sobre Liderazgo en EOI

Tras repasar su experiencia laboral, y en especial, el proyecto de Ideas4all con la intención de “democratizar la generación de ideas en los procesos de innovación”, Ana María Llopis señaló que el liderazgo hoy ha cambiado con respecto al liderazgo de hace 20 años. El líder hoy en día debe ser “curioso, innovador, formador, auténtico, transparente y que sepa poner encima de la mesa los problemas a tiempo”.

“Es momento de pensar en la diversidad”, de pasar de la autoridad a la colaboración, declaró. “El mundo digital ha venido para quedarse, no es una herramienta sino una dimensión estratégica que va a modificar los liderazgos” apuntó. Hoy en día, “un líder tiene que saber de la transformación digital en la que estamos inmersos y saber vender”.

En su intervención, Llopis comentó que “las empresas deben mirar más hacia el largo plazo y no fijarse tanto hacia el corto plazo” y más allá, “el futuro de las empresas está en la reinvención de negocios o en el ‘pop up industry’, es momento de invertir en I+D+i y visionar oportunidades de negocio en las Nuevas Tecnologías”.