Finaliza el programa formativo para emprendedores 2012 con más de 230 participantes

por Redes on marzo 19, 2013

  • La participación en el “Curso de Emprendedores”, organizado por el Ayuntamiento del Puerto de Santa María y la Cámara de Comercio de Cádiz, se ha incrementado un 24% con respecto a 2011
  • Un total de 120 emprendedores han materializado su proyecto tras su paso por el programa de formación

Madrid, 19 de marzo de 2013.  La clausura oficial del Programa Formativo para Emprendedores 2012, una actividad que viene desarrollándose en El Puerto de Santa María desde hace 17 años y que en esta edición ha contado con la participación de 239 personas, ha llegado a su fin.

Imagen: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Al acto han asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco y el delegado del Área de Fomento, Agricultura y Pesca, Jesús González Beltrán. Ambas entidades son las responsables de la organización y creación del programa formativo desde su inicio.

“Es una iniciativa que se consolida año tras año gracias al interés que muestran los emprendedores ”, señaló durante su intervención el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, quién también destacó el esfuerzo de los que inician la senda del emprendimiento dadas las dificultades del momento.

Asimismo, han participado en la clausura el director de Programas Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía, Agustín Ronda Hernández y el profesor de EOI, Alberto Belmonte García. Este último es además director del curso Creación y Desarrollo de Pymes, la principal actividad contemplada en el Programa Formativo para Emprendedores 2012.

Tras las presentaciones de los proyectos de dos de los emprendedores que han formado parte de esta edición, Domodreams y Spain Gourmet, se procedió a la entrega de los diplomas a los participantes, dando por finalizado el acto.

Emprender en cifras

El Curso de Creación y Desarrollo de Pymes, comúnmente conocido como “Curso de Emprendedores”, ha contado desde sus inicios con la participación de 345 emprendedores, dando como resultado la creación de unas 120 empresas.

Con el propósito de seguir fomentando la cultura emprendedora entre los gaditanos, en 2004 se amplió la oferta formativa con la puesta en marcha de la primera edición del Programa Formativo para Emprendedores. Seminarios, cursos y talleres completaban el programa de actividades con el objeto de poner a disposición de los participantes los instrumentos necesarios para llegar a ser empresarios con las mayores garantías de éxito.

Durante 2012, se ha mantenido la misma dinámica que en años anteriores, pudiéndose realizar una valoración muy positiva del desarrollo del Programa Formativo, habiéndose incrementado el número de participantes con respecto al año anterior en un 24%.

Cabe destacar en la edición que se clausura la acción formativa Creación y Desarrollo de Pymes, que ha incluido clases presenciales y tutorías personalizadas dirigidas por consultores especializado de la EOI Escuela de Negocios. El desarrollo de esta actividad se ha producido gracias al convenio alcanzado por la Fundación EOI  – Cámaras de Comercio – Fondo Social Europeo, y las entidades organizadoras del presente Programa Formativo.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: