EOI formará en emprendimiento a los participantes del programa e2

por Redes on diciembre 12, 2012

Madrid, a 12 de diciembre de 2012. La Escuela de Organización Industrial formará en emprendimiento a los estudiantes del programa e2 becados y les dotará de las herramientas apropiadas para constituirse en tutores del emprendimiento.

Emprendedores formados en EOI

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), presentado el pasado mes de octubre y en el que participan la Universidad de Cantabria, Banco Santander y Gobierno de Cantabria, ha  publicado, a través de la Fundación UCEIF, la convocatoria de becas para la selección de los 15 primeros estudiantes universitarios que se integrarán en el programa e2 (Estudiante x Emprendedor) que se pondrá en marcha en los próximos meses en los centros de la UC.

El objetivo del programa e2 Estudiante x Emprendedor es fomentar el emprendimiento en el seno de la UC a través de este colectivo de estudiantes seleccionados, que se convertirán en tutores-mentores de grupos de trabajo formados por otros cinco alumnos con inquietud por emprender.

Los estudiantes que obtengan la beca accederán a un completo programa formativo en emprendimiento impartido en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que les dotará de las herramientas apropiadas para constituirse en tutores del emprendimiento de otros estudiantes.

Cada equipo deberá establecer un modelo de negocio o actividad emprendedora que competirá por fondos reales para su posterior desarrollo, así como un programa de acciones para el fomento del emprendimiento en centros de Educación Secundaria Obligatoria de Cantabria.

Los candidatos, que deberán estar matriculados en un programa de Grado o Posgrado de la UC, pueden consultar las bases de la convocatoria en las páginas web de Cantabria Campus Internacional y del COIE.

La beca tendrá una duración de cinco meses (enero a mayo de 2013) y está dotada con 300 euros/mes por participante.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: