La Diputación y EOI colaborarán junto a cinco ayuntamientos de la Axarquía en programas formativos

por Redes on diciembre 4, 2012

  • Uno de los acuerdos firmados hoy prevé la creación de un Centro de Innovación en la antigua azucarera de Torre del Mar

Martes, 4 de diciembre de 2012 – La Diputación de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI) colaborarán junto con cinco ayuntamientos de la comarca de la Axarquía en programas formativos.

Hernández Bento, subsecretario del Minetur en su intervención

Así viene establecido en uno de los acuerdos firmados hoy por presidente de la institución provincia, Elías Bendodo; el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y presidente del Patronato de la Fundación EOI,  Enrique Hernández Bento; el director general de EOI, Fernando Bayón Mariné; y los alcaldes de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; que preside también el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM); de Algarrobo, Natacha Rivas Campos; Nerja, José Alberto Armijo Navas; Rincón de la Victoria, Francisco Salado Escaño, y Torrox, Francisco Muñoz.

Estos acuerdos permitirán poner en marcha el centro de innovación y formación en la antigua azucarera de Torre del Mar, que contará con una dotación de 1.470.000 euros y se centrará en los sectores Agroalimentario, Turístico y Artesanal. Su puesta en marcha está prevista para en el mes de abril y se financiará con fondos FEDER (80% aportado por EOI y el 20% restante por el consistorio veleño).

Bendodo ha asegurado que estos acuerdos suponen “una alianza estratégica” entre la Diputación de Málaga, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los cinco municipios de la Costa del Sol-Axarquía que han suscrito estos convenios. “Emprendemos hoy un camino que puede dar muchos frutos para el sector agroalimentario, turístico y artesanal”, ha puntualizado.

(izq. a der) Hernández Bento - MINETUR- y Bendondo, Presidente de la Diputación de Málaga

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo ha explicado que con estos acuerdos también se promoverá la formación de alumnos a través de cuatro cursos relacionados con las empresas y sus trabajadores, acciones formativas que versarán sobre la internacionalización empresarial, la gestión integrada de la empresa, la capacitación de emprendedores y la innovación tecnológica. “Este centro y las actuaciones que se van a desarrollar en él van a significar todo un revulsivo empresarial en la comarca de la Costa del Sol Axarquía”, ha afirmado.

“Innovar significa hacer mejor lo que ya sabemos hacer bien en un sector clave para la comarca y la provincia como es la agroindustria”, ha explicado Hernández Bento, quien ha detallado que de la inversión total, 440.000 euros se destinarán a las acciones formativas, 40.000 euros a un estudio de oportunidades y 990.000 euros al Centro de Innovación.

Por otra parte, Bendodo ha avanzado que la Diputación está trabajando junto a la Escuela de Organización Industrial en un convenio global destinado a mejorar la competitividad del sector turístico. “Vamos a trabajar en la innovación para alcanzar la excelencia”, ha señalado.

El presidente de la institución provincial ha adelantado que este programa dará cabida a proyectos de carácter agroalimentario y turístico, y ha indicado que supondrá “un auténtico revulsivo para nuestra oferta”.

Escuela de Organización Industrial

EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones. Las acciones de formación y complementarias que realiza están dirigidas al apoyo al autoempleo y a la creación de empresas, así como a la mejora de la adaptabilidad de los trabajadores, empresas y empresarios.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: