Green Jobs EOI-Conama, tu oportunidad para emprender en verde

por Redes on noviembre 22, 2012

  • El espacio gira en torno a la Economía Verde y al Emprendimiento.
  • Además de charlas y debates, se ofrecerá asesoramiento gratuito para emprendedores que quieran orientar su actividad económica en el sector ambiental.

Madrid, a 22 de noviembre de 2012. La Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios referente en gestión  medioambiental en España, estará presente la semana que viene, del 26 al 30 de noviembre, en el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012), que se celebrará junto al Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible. Esta edición, que será en la Feria de Madrid (Centro de Convenciones Norte y Pabellón 10), incluye cerca de 150 actividades y está orientado de forma especial a responder al desafío económico desde la sostenibilidad.

Asesorias en Green Jobs EOI-Conama

En este marco, la Escuela organiza el programa Green Jobs EOI -Conama con propuestas concretas adaptadas a las necesidades e intereses de pymes y emprendedores en el ámbito de la economía verde. De este modo, EOI va a prestar su apoyo en la puesta en marcha de proyectos empresariales además de analizar ejemplos que ponen de manifiesto la rentabilidad de experiencias en economía verde.

El “Espacio Green Jobs EOI-Conama”, dedicado al empleo “verde” y a los emprendedores del sector ambiental, y organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Conama y cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) incluye cuatro áreas: Aula (en el que ponentes presentarán experiencias), Taller de emprendedores (donde se darán técnicas  para el emprendimiento), Networking (zona de intercambio de ideas para descansar y recargar energía) y Asesoramientos (en el que expertos de la escuela de negocios ofrecen asesoramiento).

¿Cómo comenzar un negocio en el área ambiental? ¿Qué alternativas reales de financiación existen hoy en día? ¿Cómo podemos reinventarnos? Este espacio busca dar respuesta a los muchos interrogantes que pueden plantearse aquellos que quieran emprender o reorientar su actividad económica en el sector de la sostenibilidad. Y presentar experiencias de éxito viables que puedan servir de modelo y reflexionar sobre alternativas y nuevos enfoques.

En el Área de Asesorías los emprendedores pueden beneficiarse de una consultoría y asesoría especializada con colaboradores expertos de la Escuela. EOI ofrece la posibilidad de recibir asesoramiento sobre la puesta en marcha de una idea de negocio, concertando una cita previa a través de nuestra página web, o en persona con los asesores disponibles.

Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible

Una de las partes más importantes de esta cita en Madrid es el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, en el que participarán representantes políticos, empresas y ONG de países como Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia… Después de 16 años celebrando este tipo de reuniones sobre sostenibilidad en Santiago de Chile, Panamá, Cartagena de Indias, Foz de Iguazú, Sao Paulo, cada vez son mayores las conexiones a un lado y otro del Atlántico. En este encuentro hay una parte dedicada a la reflexión y el debate, y otra más comercial, centrada en facilitar las oportunidades de negocio en el sector ambiental.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: