Un software para la estimulación cognitiva, premiado por inversores y expertos

por Redes on octubre 1, 2012

El reconocimiento de inversores y expertos ha sido para MOBYK, un software que busca, a través de videojuegos, la estimulación cognitiva de personas mayores. Por su parte, los miembros del tribunal académico destacaron el proyecto Ecomotion, que se basa en el alquiler de vehículos eléctricos con varios puntos repartidos por Madrid.

Madrid, 28 de septiembre de 2012. El viernes 28 de septiembre, los alumnos del Executive MBA presentaron sus proyectos finales. En total, seis propuestas que abordan temáticas muy diversas, desde la comida a domicilio a la creación de un espacio donde aprender a emprender, pasando por un proyecto que facilita a los habitantes de una ciudad disponer de un huerto o una empresa tecnológica que facilita la relación entre pasajeros y aerolíneas.

La mención especial por parte de expertos e inversores fue para MOBYK, un proyecto que ya ha encontrado inversor. Consiste en un software que busca la estimulación cognitiva de personas mayores a través de videojuegos adaptados al usuario con el dispositivo Kinect. Se comercializará en formato DVD, compatible con el ordenador o la videoconsola Xbox, y en dos versiones: la profesional, para ser utilizada como herramienta de ayuda al terapeuta y la de ocio, para usuarios de centros culturales, asociaciones de mayores, etc.

Por otro lado, el reconocimiento de los miembros del tribunal académico fue para Ecomotion. Se trata de una empresa cuya finalidad es dar un servicio de movilidad eficiente y económica a empresas y particulares. Para ello, los cinco alumnos que firman el proyecto, proponen crear, en Madrid, un “carsharing”, en el que los usuarios compartan los coches ofrecidos por esta empresa. Una flota de vehículos eléctricos en los principales puntos estratégicos de la capital, con otra novedad: el usuario sólo paga el tiempo que utiliza el coche, con libertad de horarios.

El Executive MBA de EOI es un programa dirigido a profesionales en activo con un mínimo de cinco años de experiencia profesional procedentes de muy diversos sectores industriales y áreas de dedicación profesional que desean profundizar y avanzar en sus conocimientos, competencias y capacidades directivas para abordar con éxito los retos y desafíos que les presenta el entorno profesional.