¿Sabes qué es prototipar?

por Redes on septiembre 24, 2012

-La Factoría de Innovación (Fdi), promovida por EOI Escuela de Organización Industrial y cofinanciada por el FEDER y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acoge mañana una sesión de trabajo abierta a emprendedores y directivos con la que se persigue entre los participantes el desarrollo de habilidades de prototipado: convertir ideas innovadoras en productos “vendibles”.

Sesión de Factoria de Innovación

Sevilla, 24 de septiembre de 2012. Bajo el nombre “Building ideas”, EOI Escuela de Organización Industrial acoge mañana en el Campus de Sevilla una sesión de trabajo en torno al trabajo empresarial colaborativo y el concepto de “prototipado”. La sesión, abierta al público, contará con la participación de emprendedores y directivos andaluces, y forma parte de la Factoría de Innovación (Fdi), proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que persigue el desarrollo de proyectos innovadores por parte de las empresas participantes.

La sesión seguirá una dinámica innovadora, partiendo de un objetivo común: dar solución a un reto. Este reto se abordará de forma colaborativa, de manera que todos los participantes aporten ideas y sugerencias para afrontarlo, a través de la discusión en pequeños grupos. Se trata de favorecer el desarrollo de ideas, y a partir de su definición lograr su “prototipado”, es decir, su preparación como producto-idea “vendible”.

La fase de prototipado cuenta con herramientas propias, que se presentarán y se aplicarán sobre las ideas desarrolladas, a fin de que los participantes puedan asumir autónomamente procesos de co-creación y “paquetización” de ideas exportables como proyectos innovadores.

El taller será impartido por Juan Freire, experto en gestión del conocimiento, co-creación y habilidades colaborativas. Forma parte del programa de la Factoría de Innovación (Fdi) que EOI Escuela de Organización Industrial desarrolla desde el pasado mes de mayo y hasta diciembre, y en el que participan 70 pymes andaluzas, con un único objetivo: adquirir habilidades para el desarrollo de proyectos de innovación. De hecho, al finalizar el programa, todos los directivos habrán de formular y poner en marcha un proyecto innovador dentro de sus organizaciones. Para hacerlo posible, los participantes cuentan con la ayuda de “entrenadores personales en innovación”, una de las grandes singularidades de este proyecto pionero en el ámbito de la innovación.

La sesión de mañana se completará el próximo jueves, día 27, con una segunda sesión sobre procesos creativos, trabajo colaborativo y cocreación.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: