Cerca de 500 alumnos se gradúan en EOI, ante la necesidad de “hacer compatible el desarrollo económico con el medio ambiente”

por Redes on julio 20, 2012

Madrid, a 20 de julio de 2012. La Escuela de Organización Industrial celebró ayer su acto de clausura con la ceremonia de graduación de la promoción 2011/2012 en donde cerca de 500 alumnos recibieron  sus diplomas acreditativos de la realización de algunos de los programas máster de la Escuela.

Mesa presidencial en la clausura del Curso Académico de EOI

El acto presidido por Enrique Hernández Bento, Presidente de la Fundación EOI y Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo acompañado por Fernando Bayón, Director General de EOI y Fernando Moroy, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de EOI. Los invitados de excepción fueron Belisario Betancur, Ex Presidente de Colombia y Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, padrinos de la quincuagésimo séptima promoción de la Escuela de Organización Industrial.

Belisario Betancur, se dirigió a los graduados “debéis hacer prevalecer la ética, los principios morales que deben integrar toda sociedad que quiera coexistir con otras sociedades”. Por su parte, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete señaló que “la clausura de este año demuestra el alto grado de excelencia alcanzado por esta Escuela con más de 50 años de existencia, dedicados a contribuir al desarrollo del tejido empresarial de nuestro país”. Personalmente, “supone una gran satisfacción ser padrino de esta promoción porque algunos de vosotros habéis optado por cursar programas relacionados con la gestión del medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos, la energía o el agua, aspectos muy cercanos a mis responsabilidades actuales, y que desempeñan un papel cada vez más importante en el ámbito educativo y en el entorno empresarial”.

Asimismo, Arias Cañete declaró que “la necesidad de compatibilizar la actividad humana con la preservación del medio en que vivimos y de que dependemos es hoy en día una exigencia del conjunto de toda la sociedad”. En este sentido, hay que “convertir la capacidad creadora del hombre en una oportunidad para hacer frente a las amenazas avanzando de forma efectiva en materia ambiental y desarrollo sostenible” apuntó.

Quiso animar a los presentes a seguir trabajando por la mejora ambiental, y en particular, cuando tengan oportunidad de desarrollar los conocimientos que han adquirido, que contribuyan a detectar y desarrollar las oportunidades de negocio que ofrece la sostenibilidad. “Fomentando el cambio necesario hacia una economía sostenible inclusiva y más solida ante los retos del futuro. Una economía que contribuya a crear empleo de calidad y fomentar la innovación pero reconociendo al mismo tiempo los límites naturales de nuestros ecosistemas” concluyó.

Alumna del IMSD recibe de manos de Arias Cañete, Ministro de Agricultura su diploma

En el acto de clausura del curso, Enrique Hernández Bento, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo manifestó que “las crisis son también momentos de oportunidades, no hay que tener miedo, sois el futuro del país”. Para Hernández Bento, “vivimos tiempos difíciles en los que todo lo aprendido en las aulas y todo el esfuerzo realizado en vuestros proyectos de fin de curso os serán de gran utilidad. En especial los conocimientos técnicos y las capacidades de comunicación, liderazgo y, sobre todo de innovación y creatividad serán valores que garantizarán el éxito para vuestro desarrollo profesional”.

En la misma línea, Fernando Bayón felicitó a los graduados: “Hoy comienza un nuevo camino lleno de oportunidades profesionales tanto para aquellos que iniciáis vuestra primera experiencia profesional, como para aquellos que aspiráis a nuevos retos profesionales tras realizar vuestro Máster y programa de especialización en la Escuela”.

Las menciones especiales, por su compromiso con los valores de EOI recayeron en Francesco Mazzeo del International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility como mejor alumno del Área de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad, Lars Meyer del Global MBA como mejor alumno del Área de Empresa, Juan Hurtado del Executive MBA on line como mejor alumno de Executive y a Antonio Fontanini, Profesor del Área Management Education por su dedicación y trasmisión de los valores de la Escuela.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: