Entrenadores personales de innovación para las PYMES andaluzas

por Redes on julio 3, 2012

-Desde esta semana, y hasta el mes de noviembre, 70 pymes recibirán “entrenamiento personal” por parte de “entrenadores en innovación”, en el marco de la Factoría de Innovación (Fdi) promovida por EOI Escuela de Organización Industrial.

Entrenamiento Factoria de innovación

Sevilla, 3 de julio de 2012. Desde esta semana, y hasta el mes de noviembre, 70 pymes andaluzas se someterán a “entrenamientos personales” a cargo de “entrenadores personales” (coachs expertos en innovación), quienes se encargarán de preparar a estas empresas para asimilar actitudes y hábitos que favorezcan el desarrollo de proyectos innovadores dentro de sus organizaciones.

Se trata de uno de los aspectos más singulares de la Factoría de Innovación (Fdi), un novedoso proyecto promovido por EOI Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que persigue el desarrollo de proyectos innovadores por parte de las empresas participantes.

Las empresas, seleccionadas entre más de 100 aspirantes, tienen ante sí el reto de acometer y poner en marcha iniciativas innovadoras dentro de su organización. Para hacerlo posible, deberán seguir una planificación y asumir un cambio cultural, para lo que serán de gran ayuda los entrenadores de innovación. Las sesiones de entrenamiento, con presencia de al menos dos directivos de las compañías, se desarrollan en el Campus de EOI Escuela de Organización Industrial en Sevilla durante las tres primeras semanas de julio, y se retoman en septiembre, para concluir en el mes de noviembre.

Junto a estas sesiones personalizadas, la Factoría de Innovación lleva a cabo diversos talleres, foros, encuentros y dinámicas de innovación abierta. Se trata de un programa de carácter gratuito que implica la aplicación de una metodología de innovación en las pymes participantes, validada a través del desarrollo de un proyecto de innovación específico dentro de las empresas con resultados contrastados.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: