Presentado el Plan de Formación para la Excelencia Turística de La Rioja

por Redes on junio 26, 2012

Gonzalo Capellán destaca la importancia de los emprendedores riojanos en la transformación del sector turístico riojano.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha presentado el Plan de Formación para la Excelencia Turística de La Rioja que cuenta con una inversión total de 531.920 euros.

(Izq a Der) Fernando Bayón, Director General de EOI, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola

Logroño, a 26 de junio de 2012. El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y del director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, ha presentado el Plan de Formación para la Excelencia Turística de La Rioja, promovido por el Gobierno de La Rioja y la Escuela de Organización Industrial.

Gonzalo Capellán ha señalado que la finalidad del plan “es ayudar a la transformación del turismo riojano a través de la formación y el apoyo a los empresarios y emprendedores, el pilar fundamental del sector en La Rioja”. Además, ha resaltado que el plan “intenta dar respuesta a las necesidades de la oferta turística de La Rioja, que como la de otros destinos españoles, debe adaptarse a los constantes cambios en la demanda, en las preferencias de los consumidores, la competencia, los canales de comercialización, y a los nuevos requerimientos del mercado, que exige actuaciones globales, como la que se presenta hoy en materia de formación”.

Por su parte, el director general de EOI ha explicado que el plan se basa en ocho programas adaptados a las necesidades concretas de los distintos subsectores. Además, Fernando Bayón ha destacado que en la formación gratuita podrán participar 240 empresas y emprendedores riojanos, que tendrán a su disposición las convocatorias en la página web de La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com y en la de EOI www.eoi.es.

Los participantes tendrán que desarrollar un proyecto sobre la temática del curso, que incluye: comercialización en redes sociales y marketing on line, diseño de productos para mercados internacionales, enoturismo y turismo gastronómico, innovación en servicios, excelencia en la gestión, turismo activo y de naturaleza, así como creación de empresas. Además, todos los programas cuentan con tutorías personalizadas que ayudarán al empresario a llevar a cabo su proyecto.

También se pondrá en marcha una convocatoria pública mediante la que se seleccionarán tres proyectos relacionados con las líneas estratégicas de turismo del Gobierno de La Rioja, que contarán con el apoyo del Master Executive de Turismo que desarrollará EOI a partir de Noviembre.

El plan cuenta con una inversión total de 531.920 euros, de los que Ministerio de Industria, Energía y Turismo aporta 80%, 425.536 euros, a través del programa operativo del Fondo Social Europeo que gestiona EOI, y el 20% restante es aportado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, 106.384 euros.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: