EOI, fomentamos la empleabilidad

por Redes on mayo 25, 2012

Madrid, a 25 de mayo de 2011. La Escuela de Organización Industrial celebró ayer en su sede de Madrid la VIII edición del ‘Company Day’. En esta jornada, organizada por el Departamento de Carreras Profesionales del centro, representantes de 18 empresas y organizaciones expusieron sus líneas de negocio y sus planes estratégicos a más de 130 alumnos que finalizan su máster de postgrado con el objetivo de promover su integración en el mercado laboral.

Company Day en EOI

En la presentación de la Jornada estuvieron presentes Óscar del Moral, Vicedecano de EOI, Fernando Bayón, Director General de EOI. La Lección magistral: “Cómo conseguir mi sueño imposible” corrió a cargo de Angel Cruz, Socio-Director General de AddVenture.

A través de este foro, EOI impulsa el desarrollo profesional de sus estudiantes y les aporta una visión real de los retos económicos, sociales y culturales del entorno laboral. Para las empresas, el ‘Company Day’ resulta una oportunidad para incorporar en sus plantillas titulados con una sólida formación en dirección y gestión empresarial de distintos sectores de actividad.

Los representantes de las empresas expusieron a los alumnos el funcionamiento interno y las necesidades profesionales de su organización. También asesoraron a los estudiantes en cuestiones relacionadas con el entorno profesional y les informaron sobre los servicios y los productos en un espacio expositivo en el que se ubicarán los stands de cada empresa.

Además, la mayoría de los alumnos participantes se sometieron a un proceso de selección, en el que las empresas entrevistaron a los estudiantes con el objetivo de  ofrecerles una práctica profesional. En concreto se realizaron más de 110 entrevistas y 6 dinámicas de grupo.

Las empresa que participaron en el ‘Company Day’ organizado por EOI Escuela de Organización Industrial son Aqualogy Aqua Ambiente, Laninver, Business Integration Partners, Deloitte, CYTSA, KPMG, Factor CO2, PRYSMA, Indra Sistemas, Repsol, Pernod Ricard, TetraPak, Aquageo Consulting, Vodafone, URS, Vestas, Avansis, Acciona Aguas.