EOI y BIC Euronova presentan Innovaempresa, formación en Creación de Empresas de Base Tecnológica

por Redes on mayo 14, 2012

Málaga, a 11 de mayo de 2012. La Escuela de Organización Industrial en colaboración con BIC Euronova impartirán a partir del próximo 17 de mayo el Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica – Innovaempresa.

Presentación del Programa Innovaempresa

El acto de presentación ha estado presidido por Francisco Velasco Cabello, Director de EOI Andalucía, Álvaro Simón de Blas, Director General de BIC EURONOVA, Antonio Díaz Criado, Delegado Territorial de EOI en Málaga y Mª Luisa García García, Directora del Curso.

Innovaempresa está orientado a transformar la innovación asociada a un producto en una realidad empresarial, de manera que comenzando por la estructuración de la idea, y pasando por todas las fases del proyecto (paquetización, comercialización, financiación etc…), ésta pueda convertirse en una compañía con el objetivo de aportar riqueza al tejido productivo local y regional.

El programa está compuesto de cuatro módulos orientados cronológicamente, desde el estudio de experiencias de creación de compañías de base tecnológica, el conocimiento de las estructuras y procesos básicos de una empresa, las claves del lanzamiento de empresas, hasta la elaboración de un proyecto que se convierta en un completo plan de negocio que cubra todas las áreas necesarias en uno (operaciones, análisis del mercado, financiación, etc.). Este proyecto se adaptará a las necesidades de cada alumno y la fase en la que se encuentre su proyecto: nueva empresa, nueva línea de negocio, plan de diversificación geográfica o sectorial o financiación. Para poder dar este salto cualitativo se profundizara en el salto de la innovación a la empresa, así como en los fundamentos de la gestión empresarial.

La matricula es gratuita al estar financiada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Bic Euronova.