Alumnos del Executive MBA en Sevilla presentan sus proyectos fin de máster

por Redes on mayo 14, 2012

Miembros del Tribunal y responsables del Programa por parte de EOI

Sevilla, a 11 de mayo de 2012. Hoy ha culminado una andadura de un año de trabajo para los alumnos del Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial. En esta edición 11-12 se han presentado y defendido un total de seis proyectos –  EPevolution, Castalsur, Enjoy Tapas, Kies, Nubecita y Paper2 Cloud-  desarrollados en grupos con el apoyo de sus  tutores con el objeto de  experimentar el lanzamiento de una empresa a partir de  los conocimientos y capacidades adquiridas durante el programa.

Los miembros del Tribunal representaban un altísimo nivel de experiencia y profesionalidad: Mª Jesus San Pablo (Directora General Adjunta de GED Capital), Agustin Torres (Socio Director De ONE to ONE),  Mariano Muñoz (Consejero Delegado de Merkamueble Europa) Ignacio de la Vega (Director Ejecutivo de Auditoría de la oficina de Sevilla de Ernst & Young), Alvaro Taboada de Zuñiga (Presidente en GIP SELECCION DE INVERSIONES), Angel San Segundo (Director de Proyectos EOI) y Antonio Fragero  (Director Técnico del Executive MBA y Presidente del Tribunal).

El proyecto empresarial  supone una práctica real en la gestión de las relaciones, la gestión de las expectativas y la toma de decisiones grupal ante las oportunidades detectadas en el mercado. Todo un reto para mejorar las capacidades estrategas y tácticas de los participantes. Analizar una oportunidad, calcular costes de inversión y rentabilidades, diseñar políticas de marketing y planificación comercial, concretar planes de contingencia e incluso, razonar argumentos para la búsqueda de inversores.

El proyecto ganador se hará público el próximo viernes día 25 de mayo, día que se celebrara la Presentación Pública de los mismos y donde se leerá el Acta resultado del tribunal.