Un software capaz de gestionar cortafuegos o dispositivos de seguridad gana el X Concurso de Emprendedores Universitarios en Andalucía

por Redes on abril 19, 2012

Sevilla, a 19 de abril de 2012. Tres informáticos impulsores del proyecto Intelliment Security, una iniciativa cuyo valor añadido radica en haber desarrollado un software capaz de gestionar de forma automática los cortafuegos o dispositivos de seguridad se alzaron ayer con el premio ganador en el Concurso de Emprendedores Universitarios en Andalucía promovido por Grupo Joly, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y EOI, que este año cumple diez años apoyando a los jóvenes andaluces a poner en marcha sus proyectos empresariales.

X edición del Concurso Emprendedor Universitario Joly-Agencia IDEA - EOI

En esta edición, se han inscrito más de 100 participantes, de los que se seleccionaron  75 proyectos, pasando a la tercera fase cinco proyectos empresariales que  optaron a los premios en la final.

El informático José Miguel Pérez Álvarez por el proyecto Intelliment Security podrá disfrutar de una beca completa para cursar un Máster EOI y la pre-incubación en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Asimismo, el jurado hizo entrega de dos accésit, premiados con una beca del 50% para cursar un máster en EOI a José Molina Machuca por el proyecto trajesamedida.com, un negocio que busca vestir a jóvenes ejecutivos  con trajes a medida pedidos a través de su página web, y a María Villahoz Asensio por el proyecto Matestone, generado en un grupo de investigación de Cádiz centrado el desarrollo de nanomateriales aplicables a la piedra, la piel, el vidrio o la madera con el fin de hacerlos más resistentes. Asímismo, los cinco finalistas pasan a la final del concurso nacional a celebrar en Madrid.

En el acto final del certamen estuvieron presentes Fernando Bayon Mariné, Director General de EOI, José Joly Martínez de Salazar, Presidente de Grupo Joly, Antonio Valverde Ramos, Director de la Agencia IDEA, Francisco Velasco Cabello, Director EOI Andalucía, y Gonzalo Guillén Benjumea, Director General Acesur.

Las entidades promotoras del Concurso de Emprendedores Universitarios, Grupo Joly, Agencia IDEA y EOI,  conscientes de la necesidad de incentivar proyectos empresariales de futuro desde la universidad, pretenden con este Concurso entablar cauces entre la formación universitaria y la empresarial. En este sentido, los responsables de las tres coinciden en destacar que la sociedad demanda cada vez más un empresariado profesionalizado y altamente cualificado, de ahí la necesidad de auspiciar proyectos como éste.