“Se lograrán los objetivos en materia de energías renovables y gases de efecto invernadero fijados para 2020”

por joseruiz on febrero 8, 2012

Madrid, a 8 de febrero de 2012. La Escuela de Organización Industrial han acogido hoy la presentación del Programa Energía Inteligente para Europa que ha inaugurado Fidel Pérez, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y Fernando Bayón, Director General de EOI.

María Laguna (EACI) durante su intervención

María Laguna, Representante de la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI), Comisión Europea ha expuesto el Programa de Trabajo Energía Inteligente 2012: Eficiencia Energética, Energías Renovables, Energía en el Transporte e Iniciativas Integradas. “Es un programa no tecnológico cuya finalidad es la puesta en práctica de políticas y objetivos de la UE, y la creación de medios e instrumentos que promuevan la eficiencia energética y las energías renovables” ha apuntado.

En su discursó ha señalado que “si bien se van a alcanzar los objetivos marcados por la Comisión Europea para el 2020 en el ámbito de las energías renovables y gases de efecto invernadero, no se lograrán los objetivos en materia de eficiencia energética”.

Asimismo, ha manifestado que “la convocatoria 2012 del Programa Energía Inteligente para Europa, permanecerá abierta hasta el 8 de mayo”. “

Tras exponer una serie de recomendaciones para la presentación de propuestas, Laguna ha señalado que “esta convocatoria 2012 cuenta con un presupuesto aproximado de 66,5 millones de euros para proyectos de promoción y difusión. Si bien, las propuestas seleccionadas podrán contar con un apoyo financiero máximo del 75%”.

Al final de la presentación se han expuesto dos proyectos: “BETTER” Acercando Europa a terceros países a través de las energías renovables por Natalia Caldés Gómez, Dpto. Energía, del CIEMAT, y  “SEEMORE” Movilidad sostenible y eficiente en regiones turísticas europeas por Maarten van Bemmelen, Proyectos Europeos y Francesc Xandri, Director Técnico, CINESI.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: