EOI Net Impact 2012, la aventura de ser emprendedor

por joseruiz on febrero 2, 2012

Madrid, a 2 de febrero de 2012. La Escuela de Organización Industrial acoge mañana el primer evento de EOI Net Impact Chapter 2012, una iniciativa en colaboración con la plataforma internacional Net Impact, puesta en marcha y ejecutada por estudiantes de la propia EOI, con la  conferencia de Enrique Pons, emprendedor de 23 años, quién expondrá en primera persona su experiencia de emprender.

Foto by ONGAWA Exposición 'Compromiso y Desarrollo'

Con ello, desde EOI Net Impact 2012 se quiere captar la atención sobre la necesidad, en todo momento, máxime en situación actual, de las pequeñas iniciativas emprendedoras.

El proyecto anual de Net Impact 2012 ‘Experience Green Entrepreneurship’ quiere recoger todas las virtudes, valores y motivaciones que generan en nuestros jóvenes, el deseo de cambio y las ganas de emprender, promoviendo actos y proyectos que sirvan para revivir esa ilusión que está tan oculta hoy en día.

Este primer evento se abrirá con la exposición ‘Compromiso y Desarrollo’, una aproximación sencilla y clara a los asuntos clave de la relación entre actividad empresarial, responsabilidad social y desarrollo humano, gracias a la ONG de cooperación al desarrollo ONGAWA. Más tarde,  los estudiantes podrán conocer de primera mano proyectos que tienen como objetivo abordar las cuestiones sociales y medioambientales desde el punto de vista empresarial.

Net Impact es una organización internacional sin ánimo de lucro con la misión de inspirar, educar, y proporcionar herramientas para usar el poder de los negocios para crear un mundo más social y ambientalmente sostenible. Abarca seis continentes, más de 20.000 profesionales y estudiantes, es una de las redes más influyentes de profesionales y estudiantes que existe hoy en día. Los miembros de Net Impact son los líderes actuales y emergentes en materia de RSC, emprendimiento social, gerentes de organizaciones sin ánimo de lucro, cooperación internacional y sostenibilidad medioambiental que están continuamente trabajando por mejorar el mundo.

Video de la Presentación EOI Net Impact 2011