“El futuro es de quien apuesta por la innovación”

por joseruiz on enero 27, 2012

Madrid, 27 de enero de 2012. EOI celebró ayer la primera jornada sobre Street Style, un fenómeno que está cambiando el mundo de la moda y que convierte a personas anónimas en protagonistas de los estilismos.

Ponentes en la jornada de streetstyle en EOI (Foto: Mario de la Renta)

Tecnología, creatividad e innovación, bajo estos parámetros, EOI preparó una jornada en la que se analizó el fenómeno blogger y su papel en la generación de la moda 2.0. Para ello, expertos, especialistas en moda, imagen y comunicación, debatieron sobre tendencias, moda y blogs.

Gabriel Aldámiz expuso la experiencia de Chicísimo, “un sitio en el que mujeres de todo el mundo pudiesen compartir su estilo de vestir y servirse mutuamente de inspiración a la hora de elegir prendas, descubrir marcas y combinar diferentes prendas”. Asimismo, señaló que “Internet es un campo ideal para los emprendedores. Las posibilidades tecnológicas de la Red permiten que surjan nuevas ideas de manera continua” Y gran parte de culpa está “en la toma de decisiones de compra que ha cambiado radicalmente”.

Jornada de moda y streetstyle en EOI

La Jornada que estuvo patrocinada por Daranya, contó con la presencia de Daniel de Santiago, Director de marketing online de Pepe Jeans, quien declaró que “el futuro es de quien apuesta por la innovación” en clara referencia a su firma. “Buscamos una relación de nuestra marca con las bloggers estable, que podamos conversar” apuntó. En este mismo sentido, Laura Martín Sanjuán de Embelezzia nos aportó su  visión del mundo de los bloggers y el lujo, si bien, manifestó que “aún no se puede vivir del blog únicamente”.

Belén Canalejo de B a la moda contó su experiencia personal sobre su blog, pretendo “crear comunidad y entorno para que la gente puede entretenerse con la moda y sacar consejos prácticos que aplicar en su día a día”. “La relación que mantengo con ciertas marcas está supeditada a mantener mis valores intactos” puntualizó.

Helena López- Casares, socia directora de Casares&Vaughan, centró su exposición en la parte mediática, “el mundo de los medios de comunicación se ha diversificado, la red y el rol tradicional entre emisor y receptor ha cambiado”.  Ya no se puede vivir ni trabajar sin la opinión de la calle, “la clave está en interactuar, nos interesa ser protagonistas absolutos de lo que sucede”.

María Eugenia Girón, directora de MEGAM Capital, nos dio las claves de la industria del lujo, “es un sector que no ha parado de crecer, un 13% de manera constante, y una de las industrias más prosperas, de hecho, las empresas de lujo alcanzan las valoraciones mas altas. El mercado que más ha crecido es China”. “El consumidor chino se ha convertido en el consumidor más importante para la industria del lujo” apuntó.

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