Love Mondays, ‘promover el diseño y fomentar el networking’

por joseruiz on enero 19, 2012

Madrid, a 19 de enero de 2011. Esta semana Love Mondays ha invitado a la empresa Aderal, empresa que participó en un curso de consolidación de empresas de diseño (2008-2009), organizado por EOI y Dimad, con el fin de descubrir un tema particularmente novedoso sobre el que todo el sector está deseando saber más: el Árbol Estratégico.

Love Mondays

El Árbol Estratégico es una innovadora herramienta visual de gestión estratégica para empresas, conceptualizada por Alejandro Castillo (rrebrand) y Laurent Ogel (praxxis) en cooperación con cientos de emprendedores y pequeñas empresas del sector, que nace con el gen de lo intuitivo y pretende ser una herramienta válida para que la intuición se desarrolle estratégicamente de forma ordenada. La intuición, difícil de gestionar en grandes estructuras jerarquizadas, es una de las grandes ventajas competitivas de las empresas del sector.

El Árbol Estratégico: ¡Otra empresa es posible!

Para Daniel Velasco y Ramsés Oliver de ADERAL branding, dos de los aspectos que hacen del Árbol Estratégico una herramienta verdaderamente valiosa que alumbra, aunque sea tímidamente, el Nuevo Emprendimiento, son los siguientes: “La PYME del futuro es la de los emprendedores que creen en lo que hacen, que aman y se ilusionan con su trabajo. Sólo a través de una fundamentación nítida en valores podemos construir una organización vinculada a las personas que la forman, con un posicionamiento de marca claro y, lo que es más importante, verdadero, que busca la identificación con sus públicos a través de la transparencia”.

Sin embargo, la trasparencia no ha de ser entendida como un valor en sí misma. El valor de la trasparencia reside en su capacidad de imponer cambios en las organizaciones, de tal manera que se cumpla el compromiso que las mismas han adquirido con la sociedad: el respeto a los derechos de las personas y al medio del que forman parte. Una triple perspectiva (económica, ecológica y social) ha de ser incorporada al ADN de toda organización que se diga responsable. Aquí encontramos la importancia del concepto de transparencia: la coherencia que ha de existir entre “lo que se dice ser y lo que realmente se es”, es decir, la coherencia, siempre exigible, entre identidad e imagen.

Cartel de Love Mondays

Lo Creas o no! se creó al finalizar el curso de Creación de Empresas de diseño (2009-2010) organizado por EOI, Dimad y DDI, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Lo Creas o no! es un grupo de personas con espíritu emprendedor, unidas por el diseño, procedentes de distintas áreas y especializadas en diferentes disciplinas… Su objetivo como grupo es formar y compartir conocimiento, promover el diseño y fomentar el co-working.

Los Love Mondays que organiza Lo Creas o No! son eventos informales donde se dan cita profesionales del sector creativo de Madrid.

ADERAL, que estuvo presente en la génesis de esta herramienta como participante en los cursos, ya está empezando a conocer sus beneficios, no sólo como motor para la redefinición interna de la empresa sino también como recurso de consultoría para sus clientes. Pablo Velasco y Daniel Velasco, Director General y Director del Área Digital de ADERAL respectivamente, han compartido con 70 profesionales del sector, convocados por Lo Creas o no! explicando en qué consiste y cómo puede sacarle partido al modelo y cómo en el plano operativo, miden sus resultados económicos, sociales y ecológicos desde el triple balance.

El Árbol Estratégico: un management intuitivo, inspirador e integrador