Open Green de EOI propone en Conama la oportunidad de emprender en economía verde

por joseruiz on noviembre 25, 2011

Madrid, 25 de noviembre de 2011. EOI Escuela de Organización Industrial, primera escuela de negocios fundada en España, va a estar presente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA, que se celebra la próxima semana en Vitoria.

En este marco, EOI organiza el programa Open Green con propuestas concretas adaptadas a las necesidades e intereses de pymes y emprendedores en el ámbito de la economía verde. De este modo, EOI va a prestar su apoyo en la puesta en marcha de proyectos empresariales además de analizar ejemplos que ponen de manifiesto la rentabilidad de experiencias en economía verde.

Open Green de EOi acogerá todos los dias en Conama, asesorías express

Son muchos los espacios en los que un emprendedor verde puede encontrar su oportunidad para crear un negocio: la gestión ambiental, la eficiencia energética, la sostenibilidad. Por ello, Open Green de EOI ha organizado el taller Emprendiendo con nuevas energías. Ideas, retos y oportunidades para emprendedores verdes (martes, 29 de noviembre. 17.00 horas). De la mano del consultor Marcos López-Brea, los emprendedores podrán acercarse a la realidad de cómo establecer un plan de negocio, analizar el marco regulatorio o incluso cómo presentar a una entidad financiera un proyecto bien definido.

El ejemplo de proyectos empresariales de la economía verde también puede ser estimulante para los nuevos emprendedores. En el taller Experiencias sostenibles con espíritu emprendedor (jueves, 1 de diciembre. 09.30 horas) se darán a conocer tres ejemplos de actividades rentables:

Kema, líder en consultoría de energía y certificación con presencia en más de 20 países.

Consultoría Lumínica, empresa vasca dedicada a servicios integrales de iluminación desde una perspectiva sostenible y eficiente.

Bioaurum Solutions, que propone soluciones de transferencia de tecnología mediante la apuesta por la innovación y la búsqueda de una ventaja competitiva basada en el conocimiento de las nuevas biotecnologías.

A estas firmas se sumará la experiencia de la Fundación Ecodes, una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental.

Open Green de EOI también desarrollará otras dos actividades centradas en el sector de energías. El profesor de EOI, Alberto de Sanctis expondrá el modelo de negocio de una empresa de servicios energéticos en el taller Empresas de Servicios Energéticos (miércoles, 30 de noviembre. 17.00 horas). Además, responsables de Giroa –firma de instalación y mantenimiento de equipos térmicos y servicios de eficiencia energética‑ impartirán el taller Financiación de proyectos en el sector energético (1 de diciembre, 11.00 horas) para dar a conocer las posibilidades existentes para financiar este tipo de proyectos.

La asistencia a estos talleres es libre y gratuita

Asimismo, durante el Congreso, EOI pondrá a disposición de los interesados cuatro puestos de asesorías express sobre ecoinnovación, gestión ambiental, internacionalización, creación de empresas y empresas de servicios energéticos.  Estas asistencias son gratuitas, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y bajo demanda, sólo hay que reservar día y hora a través de la web del evento. Todas las actividades cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.