EOI celebra hoy ‘el día del empleo’

por joseruiz on octubre 7, 2011

• Conferencias, talleres y asesorías para ayudar a los profesionales a encontrar trabajo y mejorar su empleabilidad.

Madrid, 6 de octubre de 2011. La Escuela de Organización Industrial (EOI), dentro de la experiencia Open Green desarrollada en el SIMO Network, propone hoy una serie de actividades destinadas a potenciar las capacidades de los profesionales para encontrar empleo en un entorno adverso. Para ello se han organizado conferencias sobre empleabilidad, habilidades y perfiles profesionales, cazatalentos, entre otros temas. Además se ofrece asesoramiento personal a los asistentes y un espacio de networking donde hacer contactos.

Maria Pizzutto, ponente en Open Green

Una de las primeras ponencias ha girado sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo. María Pizzuto, Directora de Reskilling, empresa del Grupo BLC, presentó las claves para identificar cada perfil profesional y la mejor forma de exponerlo y potenciarlo en una entrevista. De este modo, aconsejó que “ante la posibilidad de cambio o crisis no vale seguir las soluciones del pasado. Lo importante es una actitud positiva que ayude a emprender; esa actitud y la implicación son fundamentales para posicionarse como profesionales”.

En un contexto que aboga por la creatividad e innovación en las empresas, Open Green acoge un taller sobre resolución creativa de problemas: habilidades y perfiles creativos, ya no como moda sino como una necesidad para ser competitivos y lograr éxito empresarial. Integrado dentro del programa del XVI Congreso Redepyme, este taller interactivo está diseñado para que emprendedores/as y PyMEs tecnológicos y/o innovadores conozcan la importancia de la creatividad y la innovación aplicada a fases concretas de la gestión empresarial.

Asimismo EOI organiza una la sesión específica de Empleado 3.0 para abordar los nuevos perfiles requeridos por las empresas, y otros aspectos concretos en la gestión empresarial del momento actual. En concreto, sobre un nuevo perfil emergente y de alto valor en nuestras organizaciones.

Open Green: EOI en SIMO Network 2011

Todo ello se enmarca dentro de la experiencia Open Green que ejecuta en SIMO Network 2011 un intensivo programa de propuestas adaptadas a las necesidades e intereses específicos de emprendedores, directivos  y pymes con el objetivo promover su competitividad e innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, social y financiera. Hasta hoy 6 de octubre, profesores de EOI, así como expertos internacionales, imparten conferencias, clases y consultorías exprés individualizadas.

Emprendedores y pymes tienen la oportunidad de aprovechar un centro de networking abierto a todos que permitirá establecer contactos, encontrar alianzas, inversores e intercambiar conocimientos entre los participantes.

Open Green también integra el XVI Congreso REDEPYME y cuenta con la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Tecnológico (FEDER).