Herramientas para encontrar financiación

por joseruiz on septiembre 29, 2011

  • Open Green: ofrece asesoramiento, conferencias, talleres y un espacio de networking para la búsqueda de inversores, socios o créditos.

Madrid, a 29 de septiembre de 2011. La Escuela de Organización Industrial (EOI), en su segunda edición del Open Green en SIMO Network, desarrollará un conjunto de actividades destinadas a orientar y asesorar a emprendedores y pymes en la difícil labor de obtener financiación.

La Búsqueda de financiación será uno de los temas a tratar en Open Green

Los profesionales del mundo de la tecnología y los pequeños empresarios y emprendedores podrán ampliar sus conocimientos con el objetivo de obtener préstamos, créditos y/o inversores para el desarrollo de nuevos proyectos, líneas de negocios o innovación

Entre las actividades se ha organizado, para la jornada del 4 de octubre, una mesa debate que permitirá conocer a través de experiencias prácticas, las posibilidades que ofrece el Crowdfunding o Financiación en masas. La sesión estará a cargo de Rafael Cabanillas y Javier Martín, co-fundadores de la Plataforma SeedQuick; y Enric Senabre, miembro del equipo dinamizador de Goteo.org, plataforma de financiación colectiva para proyectos open source.

El día 5 se propone una actividad que tendrá como eje a las Aceleradoras de empresas, fenómeno que se ha producido en España en los últimos años y que permite el desarrollo de proyectos de emprendedores. Modelos y experiencias en torno a este suceso serán expuestos por Yolanda Sánchez, Directora EOI Servicios, Marta Sánchez, Seed Rocket, Luis Rivera, Okurri Spaces-Tetuan Valle y Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno.

Networking y asesoramiento

Un centro Networking en el espacio de Open Green permitirá establecer contactos, encontrar alianzas, inversores e intercambiar experiencia entre los participantes.

Asímismo Open Green incluye, de forma permanente, asesoramiento individualizado de especialistas en financiación de ENISA y EOI.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: