EOI organiza un´Dia del Emprendedor’ en SIMO NETWORK

por joseruiz on septiembre 28, 2011

• Open Green es un laboratorio de ideas que facilitará a los asistentes herramientas para emprender con éxito en un entorno adverso

• Conferencias, talleres, asesoramiento personalizado y networking
  • EOI lanza para este año académico el MBA en Emprendedor Social, que formará a futuros líderes que generen modelos empresariales que pueden conciliar producción y empleo

Madrid, a 28 de septiembre de 2011. Dentro de la experiencia Open Green en SIMO Network 2011, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha organizado el 5 de octubre un Día del Emprendedor. Durante toda la jornada se sucederán conferencias, talleres y otras actividades destinadas a incentivar y formar a los emprendedores para su difícil acceso al mercado.

Open Green de SIMO Network

Las actividades Open Green se centran en la aplicación de las herramientas TIC a la actividad emprendedora. De este modo se abordarán temas de especial interés para los emprendedores innovadores como la elaboración de un plan de negocio, errores comunes y el modelo lean-startup; la ideación del proyecto, el marketing online, herramientas en la nube, social commerce o el funcionamiento de las ‘aceleradoras de empresas’. Todo ello entre distintas presentaciones de casos de éxito de empresas que podrían servir de referencia.

Además, Open Green incluye asesoramiento personalizado sobre aspectos legales, de internacionalización y financiación; y un espacio de networking, donde hacer contactos, intercambiar ideas y buscar inversores.

Open Green

EOI organiza en la experiencia Open Green de SIMO Network 2011 un intensivo programa de propuestas adaptadas a las necesidades e intereses específicos de emprendedores, directivos  y pymes con el objetivo promover su competitividad e innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, social y financiera. Del 4 al 6 de octubre, profesores de EOI, así como expertos internacionales, impartirán conferencias, clases y consultorías exprés individualizadas.