Más de 2100 plazas a emprendedores y PYMEs para mejorar la competitividad del país

por joseruiz on septiembre 16, 2011

Madrid, a 16 de septiembre de 2011. Este cuatrimestre la Escuela de Organización Industrial ofertará más de 2.100 plazas para emprendedores/as y pymes que deseen mejorar su competitividad.

Competitividad

Estas plazas están encuadradas dentro del programa REDEPYME, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y diferentes instituciones colaboradoras públicas y privadas repartidas por toda España. Instituciones tales como, entidades estatales, regionales, fundaciones públicas y privadas, universidades, etc.

Conviene destacar el decidido impulso que presta EOI para modernizar el tejido productivo español, primando en estos programas la innovación, la gestión medioambiental y la internacionalización de nuestras empresas. Claro ejemplo de ello son aquellos orientados a impulsar el sector del diseño en nuestro país (cofinanciados por ENISA), aquellos destinados a mejorar la eficiencia energética de nuestras empresas (cofinanciado por IDAE), o el programa Emprendedor Universitario, orientado a impulsar la creación de empresas en diferentes universidades españolas.

Redepyme, pymes en red, es la primera red que se creó en España dirigida a pymes y emprendedores, con el objeto de apoyar de forma activa la consolidación y creación de empresas en todos los sectores económicos y favorecer la capacidad de las PYMES españolas para adaptarse al entorno, a través de formación y asesoramiento, y todo ello, con un fin determinado: dar soporte a un colectivo tan importante, tanto por su número como por su desarrollo dentro de la sociedad y economía españolas, favoreciendo su competitividad en un mercado global y facilitando su adaptación a los cambios.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: