Formadores en emprendimiento

por joseruiz on septiembre 15, 2011

Madrid, a 15 de septiembre de 2011. El programa formativo online “Formadores en Emprendimiento” ha dado comienzo hoy dentro del programa de cooperación que EOI lidera con Entreculturas.

Respeto al medioambiente en la creación de empresas

El curso que está dirigido a tutores de las escuelas técnicas que Fé y Alegría tiene en Venezuela,  va a ser impartido por un grupo de voluntarios de EOI Escuela de Organización Industrial expertos en el campo del emprendimiento. Con este curso se pretende ofrecer una formación sólida en temas específicos de Creación de Empresas, proporcionando unos conocimientos esenciales y herramientas útiles sobre los aspectos que inciden en la creación y gestión integral de la empresa.

Un total de 53 profesores de estas escuelas técnicas que empiezan a implantar la “Iniciativa Emprendedora” en sus aulas de formación profesional con el objetivo de conseguir varios objetivos:

– Que el alumnado vea la posibilidad de generarse su propio empleo y de hacerlo con los conocimientos necesarios para ello.

– Que estos negocios que se promuevan contribuyan al desarrollo de las comunidades rurales a las que pertenecen.

– Que los alumnos puedan tener una alternativa real que no sea la marginalidad o la delincuencia.

– Que el profesorado de estas escuelas disponga de la formación necesaria para transmitir los conocimientos necesarios a sus alumnos a futuro.

– Que se transmitan los valores de la responsabilidad, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y el cuidado de medio ambiente a los futuros emprendedores como pilares básicos.

El curso, que tiene una duración de 106 horas, está planteado para que funcione a modo de “Taller empresarial virtual”, estructurado por módulos y asignaturas que representan las diferentes áreas funcionales e interconectadas de la empresa, y va a seguir la misma secuencia que el desarrollo de un plan de viabilidad de una empresa de creación o de un plan estratégico en una empresa en funcionamiento.