por joseruiz on julio 13, 2011

Madrid, a 13 de julio de 2011. Algón Editores presentó en la Escuela de Organización Industrial, campus de Sevilla, el libro “Manual del E-Líder”, la guía para que las organizaciones políticas y empresariales se relacionen con los ciudadanos en la Red, coordinado por Javier Llinares y Ginés Alarcón.

Presentación de Manual de E-lider

En su puesta de largo, estuvieron presentes FranciscoVelasco, Director de la Escuela de Organización Industrial -Campus de Sevilla-, Alfredo Chavarri, Director Gerente de Andalucía Económica, y Javier Llinares, CEO de Autoritas Consulting y coautor del libro, y Pere Joan Mitjans, Director de proyectos de Autoritas en empresas 2.0 y coautor del libro.

Manual del E-Líder,  muestra los retos a los que se enfrentan los líderes en la era digital y su forma de hacerlo, sirviendo de guía para que las organizaciones políticas y empresariales se relacionen con los ciudadanos en la Red. A partir del nuevo entorno de Internet y los medios sociales, se descubren las posibilidades que políticos, gestores y directivos, pueden aprovechar para mejorar la comunicación y el liderazgo en sus organizaciones.

La obra combina la filosofía del contexto digital y la comunicación en Internet con herramientas prácticas para incorporar en la gestión diaria del e-líder. De este modo, el lector aprenderá a moverse en los espacios 2.0 (Twitter, Facebook, Tuenti, Blogs, etc.) con ejemplos reales y consejos sobre nuestra identidad digital, los comportamientos online, la importancia de escuchar y participar en la conversación, y sobre todo, aprenderá que el reto 2.0 no es sólo tecnología, sino también una actitud.

Además de los coordinadores, entre los autores de la obra se encuentran Raúl Alegre, Pere Joan Mitjans, César Calderón, Francisco Manuel Rangel, Mª Carmen Orozco y Carlos Guadián.