Más de cien alumnos dominicanos se formarán en el 2012 en gestión empresarial en EOI

por joseruiz on julio 11, 2011

Madrid, a 11 de julio de 2011. Por quinto año consecutivo la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Republica Dominicana han firmado un acuerdo  para lo formación de emprendedores y gestores públicos y privados de este país.  Para el año 2011-2012 se ha doblado la cantidad de alumnos en relación al año anterior llegándose a los 104.

(Izq a Der) Alfonso González, director general de EOI, Ana Álvarez, Directora del Área de Empresas y Administración Pública de EOI, Ligia Amada, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de R. Dominicana y Leonel Fernández, Presidente de R.Dominicana

En la firma del acuerdo, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada de Cardona, señaló la satisfacción con la que el Gobierno dominicano valoraba la colaboración establecida, y puso en valor los más de trescientos profesionales que en estos años habían pasado por las aulas de EOI. Gestores y directivos que en la actualidad se encuentran trabajando en sectores claves para la economía del país tales como, energía, medio ambiente, industria tecnológica, turismo o calidad.

Los alumnos de este año empezarán la actividad a partir de septiembre centrando su presencia en programas vinculados a la economía verde, a la gestión de la innovación tecnológica, la creatividad en la gestión empresarial y el emprendimiento.

Por su parte, el Director General de EOI, Alfonso González, reiteró el agradecimiento al Gobierno Dominicano por la confianza depositada en la Escuela, así como, el compromiso de la institución para seguir contribuyendo activamente a la mejora de la competitividad de República Dominica a través de la formación nuevos líderes empresariales y gestores públicos capaces de atender los retos de innovación y  transformación social a los que se está enfrentando el país en un momento tan crítico como la que estamos viviendo. “En un  mercado abierto y una sociedad global como son en las que vivimos, el gran desafío al que se enfrentan los países es el de atraer y mantener talento,  y es en esta dirección, en la de formar y  fijar talento en la Republica Dominicana, talento capaz de crear empresas y transformar las instituciones, en la que incide el programa que hoy hemos firmado”.

De acuerdo con las encuestas realizadas, los alumnos de anteriores promociones, en más de un noventa por ciento, manifestaron su alto grado de satisfacción con la formación recibida en EOI, y señalaron cómo lo aprendido en este periodo ha sido determinante en su acceso al trabajo y en su desarrollo personal.  El ochenta y nueve por ciento de ellos se encuentra trabajando en estos momentos en la República Dominicana.

Para finalizar, la Ministra conminó a EOI a seguir trabajando conjuntamente y a hacer nuevas propuestas que permitieran abrir campos de colaboración en otros ámbitos críticos para el país.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: