“El valor en las redes sociales, lo aporta el usuario” Koro Castellano

por joseruiz on junio 10, 2011

Por la Escuela de Organización Industrial pasan todos los días personas vinculadas a la realidad de la economía real. Desde aquí nos acercaros a su experiencia y podremos conocer de primera mano su visión sobre temas de actualidad candente.

Hoy queremos iniciar esta nueva sección Media en el News Room de EOI con Koro Castellano, Managing Director BuyVIP Spain, con la que tuvimos la oportunidad de charlar tras impartir una clase sobre redes sociales e Internet a los alumnos de la especialidad de Marketing y Entornos Digitales del MBA Full Time.

¿Para qué demonios sirven las redes sociales?

Les he comentando para qué demonios sirven las redes sociales, no desde el punto de vista de los usuarios, sino desde el punto de vista de las empresas, cómo las empresas pueden gestionar una relación de confianza y de comunicación con sus usuarios y potenciales clientes. Y de esta manera, conseguir un feed-back, una información valiosa sobre el tipo de venta que está esperando.

Internet y redes sociales, ¿Hacia dónde vamos? ¿Seguirán definidas por los usuarios?

Lo que le da valor a las redes sociales es la aportación de los usuarios, tiene que seguir siendo un espacio libre de interferencias donde las marcas sigan las mismas reglas, si es así, continuará siendo valioso, si no es así, terminará contaminando.

Según  la Comisión Europea, el e-Commerce  presenta unas perspectivas interesantes, ha crecido más de un 100% del 2006-2010. ¿Hay una oportunidad de crecimiento?

Ahora mismo el comercio retail por internet en España representa el 1% del total, mientras que en Reino Unido es del 8%. La capacidad de crecer es brutal. En cuanto la gente va incorporando internet en sus vidas, interiorizándolo de una manera natural, se siente más cómoda, encuentra productos más baratos, de manera más fácil y sin hacer colas… todo esto hace que el comercio electrónico tome la velocidad que está teniendo en otros países.